miércoles, 31 de octubre de 2012

Especial halloween, flan de calabaza.

Sorprendiéndonos de nuevo con una presentación original, flan de calabazaLa combinación de sabores es muy buena, y la textura…. mejor comprobadlo vosotros. A continuación podéis tomar nota de la receta.

Ingredientes: 500 grs de calabaza. 5 huevos. Un bote de leche evaporada (si no tenéis, 400 ml de la  normal). 250 grs de azúcar. Caramelo de azúcar.

Preparación:
  1. Pelar,cortar y cocer la calabaza en el microhondas, 10 minutos máxima potencia.
  2. Escurrirle el agua y machacarlo bien con un tenedor.
  3. Batir los huevos con el azúcar. Añadirle la leche e incorporarle el puré de calabaza.
  4. Preparar el caramelo aquí os dejo la receta
  5. Verter el flan en un molde caramelizado acto para horno, hornear 170º precalentado, calor arriba y abajo, con aire 45 minutos al baño de maría.
¡Feliz halloween!





Especial halloween, chuletas fantasma y calabaza.

Que decir de unas buenas chuletas fantasma y calabaza. Están hechas a la brasa y los fantasmas y la calabaza son  rodajas de queso, he puesto dos por figura. Los ojos con restos del pimiento y la boca, ojos y araña con aceitunas negras.

¡Que tengáis una terrorífica  noche!


Especial halloween, ensalada endemoniada.

Y esta ensalada endemoniada original...que me decís?.

¡Que paséis una terrorífica noche!


Especial halloween, falsas calabazas con gusanos.

No hay celebración en la que la gastronomía no tenga algún papel. Hoy  he preparado un menú especial para la celebración de halloween o noches de brujas. Falsas calabazas con gusanos, bonita puesta en escena ¿verdad?. 

¡Que tengáis una noche terrorífica!



martes, 30 de octubre de 2012

Paquetitos de plátano y mazana.

Si preguntamos a los niños cuál es su fruta preferida, en muchos casos nos responderán el plátano, me gustaría saber qué responderían la mayoría de adultos… también es la fruta que más gusta a los más mayores y está genial porque nutricionalmente es muy interesante, aunque es una de las frutas más energéticas. Los paquetitos de plátano y manzana  es un capricho para el paladar, ofrece una textura genial y una combinación de sabores que nunca falla, plátano, chocolate  y manzana con una capa crujiente que lo envuelve.

Ingredientes: 4 manzanas peladas y cortadas en cuartos. 1 plátano cortado en 5 partes. 125ml de vino blanco. 350 ml de agua. 180 grs de azúcar. 1 estrella de anís. 2 clavos de olor. 1 rama de canela. 80 grs de azúcar. 100 grs de chocolate de repostería. 100 ml de nata. 10 grs de matequilla. Mantequilla derretida para pincelar. 6 hojas e masa filo.

Preparación:
  1. En una olla, poner a hervir el vino blanco, el agua, el anís estrellado, clavo de olor, canela en rama y 180 g de azúcar. 
  2. Dejar que se caliente hasta que el azúcar se disuelva. 
  3. Agregar las manzanas, los plátanos y cocinar 15 a 20 minutos. 
  4. Ya cocidas, retirar con una espumadera a un plato y dejar enfriar. 
  5. Cortar las manzanas y los plátanos en trozos pequeños. 
  6.  Cortar las hojas de pasta filo en cuartos. Pincelar cada hoja con mantequilla derretida y la superposición de 4 hojas. Poner un poco de fruta a lo largoDoblar los lados de la masa y doblar el extremo unas tres veces (la primera más corta).
  7. Colocar los paquetitos en una bandeja para hornear,  engrasada con mantequilla. Pincelar  los paquetitos con mantequilla. 
  8. Hornear. horno  precalentado a 190 º y cocer calor arriba y abajo, con aire unos 20  minutos hasta que la masa esté dorada y crujiente
  9. Mientras tanto, preparar el chocolate en un cazo al baño de maría, dejar calentar bien el chocolate, el azúcar 80 grs, la leche y la nata. Remover hasta que todo  esté bien mezclado. Cuando la salsa esté bien fina, añadir la mantequilla y mezclar.
  10. Servir los paquetitos bañados en chocolate, fríos o calientes.
¡Que te aproveche!



Dorada con arroz y gambas.

Dorada con arroz y gambas es un plato excelente por muchas cosas, es nutritivo, es ligero, es rápido de hacer y está delicioso. A esto le sumamos que es un plato asequible y la conclusión es que se trata de un plato principal ideal para incluir en el menú semanal. La combinación de las gambas muy sabrosas , con la jugosa carne de pescado y la potencia del sabor a mar por su caldo, es tan buena que sólo se puede culminar con un toque de lima, ¿se nota que hemos disfrutado?

Ingredientes: 1-1/5 de dorada. 1 kg de gambas. 400 gr de arroz. 125 grs de aceite de oliva. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 3 tomates picados en cubitos. 1 manojito de cilantro. 1 hoja de laurel. Guindilla al gusto. 200 ml de vino blanco. Sal.

Preparación:
  1. Sazonar la dorada. 
  2.  En una olla con 2 litros de agua hirviendo ,sal y laurel cocer los langostinos (hervir 5 minutos). Retirar con una espumadera y colar el caldo. 
  3. En una paellera, poner el aceite y dorar la cebolla y los ajos. Añadir el cilantro, los tomates, remover y dejar cocer 2 minutos.
  4. Incorporar el vino blanco, el caldo y dejar hervir.
  5. Añadir la dorada (cortada en trozos), el arroz y dejar cocinar temperatura baja 18 minutos.
  6. 5 minutos antes incorporar las gambas peladas. Remover un poco.
¡Que te aproveche!




 

Pastel de merluza.

Esta receta para vuestro recetario, se trata de un Pastel de merluza y en cuanto veáis la elaboración, vais a saber que tiene que ser un primer plato delicioso, digno para una comida de celebración. Interesante, verdad?. Pues vamos a ver cómo se hace este pastel de merluza  que en vuestro   caso, podríais elaborar con otro tipo de pescado.

Ingredientes: 400 grs de merluza. 70 ml de aceite. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 2 cucharas soperas de harina.  Perejil picado. 250 ml de leche. Jugo de 1/2 limón. 6 huevos. 100 grs de harina. Sal. Pimienta. Nuez moscada. 1 zanahoria picada o rallada.

Preparación:
  1.  En una olla con agua hirviendo, colocar la merluza a cocer durante 10 minutos.Sazonar.  Retirar y dejar enfriar. Reservar  250 ml de este caldo.
  2. Limpiar pieles de la merluza y las espinas y desmenuzar. 
  3.  En una olla, poner a hervir el aceite, la cebolla y el ajo. Rehogar. Añadir la harina y remover  bien. Poco a poco y removiendo, agregar el caldo de pescado y la leche. 
  4. Cuando la crema empiece a hervir, añadir el pescado  y el perejil. Sazonar con pimienta, nuez moscada y jugo de limón (controlar la sal).  Mezclar todo y cocinar hasta que hierba.  Dejar enfriar.  Romper  los huevos y separar las yemas de las claras.Batir las yemas hasta que estén suaves. Tamizar la harina y juntar poco a poco, removiendo con unas varillas.  Espolvorear un poco de sal y pimienta. Revolver. 
  5. Batir las claras, hasta que doblen su volumen. Mezclar poco a poco con la otra crema.
  6. Colocar la masa sobre una bandeja para hornear (de unos 36x25 cm),  forrada con papel vegetal (para horno) y engrasado con mantequilla. Hornear, horno precalentado a 170 º y cocer durante 8 - 10 minutos, que este dorado 
  7. Darle vuelta en una hoja de papel vegetal o paño de cocina y dejar enfriar un poco. Extender  el relleno de merluza. Enrollar el pastel, con la ayuda del papel (tirando del papel  hacia arriba y hacia adelante, enrollamos un poco, pasamos la mano por encima del papel para alisar y así hasta tenerlo todo enrollado. Con cuidado, colocarlo en una bandeja y retirar  el papel con la ayuda de una espátula de cocina.
  8. Decorar con la zanahoria. Servir el pastel frío.
¡Que te aproveche!



lunes, 29 de octubre de 2012

Merengue Italiano.

Hoy vamos a ver concretamente cómo hacer merengue italiano, quizá es uno de los más utilizados en repostería.  Su elaboración es muy sencilla, y con buenos utensilios para montar las claras, es además muy rápida, así que a continuación podéis tomar nota sobre cómo hacer merengue italiano.

Ingredientes: 220 grs de clara de huevo. 50 grs  de azúcar.

Para el almíbar: 150 grs  de azúcar. 50 grs de agua.
Preparación:
  1. En primer lugar pesar todos los ingredientes, poner  el azúcar con el agua en un cazo de fondo grueso y llevarlo  al fuego a temperatura media-alta. Podéis  dejar que se vaya haciendo el almíbar mientras montáis las claras para hacer el merengue. El almíbar estará listo cuando alcance los 120º C.
  2. Hay distintas formas de hacer lo que sería el merengue básico, que es con el que se parte para hacer este merengue italiano, al batir las claras se añade azúcar. Se puede incorporar una vez que se han montado, pero el método francés, que facilita la labor y además de excelentes resultados, es poner en el recipiente el azúcar y las claras  a la vez. Probarlo.
  3. Batir con las varillas eléctricas hasta que las claras estén firmes, para entonces el almíbar ya estará listo, así que empezar a incorporarlo a hilo, lentamente y sin dejar de batir con las varillas, hasta obtener un merengue fino y brillante, esponjoso y con cuerpo. Volcando el recipiente comprobareis  que está rígido, no se mueve.
  4. El merengue italiano se conserva bien hasta un par de días, siempre que se guarde en el frigorífico y bien tapado. También se conserva bien estando presentado en un postre, pero del mismo modo, conviene que esté a una temperatura adecuada en el refrigerador.
¡Que te aproveche!

Canutillos de hojaldre de merengue.

Estos canutillos de hojaldre de merengue es igualmente un postre delicioso con el que tus comensales se sentirán los reyes de la mesa, agradecerán tu dedicación en la cocina para sorprenderles con tan sugerente postre. Lo bueno es que el Hojaldre de merengue  es muy fácil de hacer, tampoco es necesario mucho tiempo para ello. Si tenéis  invitados, lo ideal es que tengáis todos los ingredientes preparados (hojaldre horneado y merengue listo y guardado en el frigo), a la hora de servir el postre sólo necesitarás unos minutos.
Ingredientes: 1 lamina fresca de hojaldre (yo utilice de  masa quebrada, pues no tenia hojaldre). 1 huevo. Azúcar glas para decorar.
Preparación:
  1. Desenrolláis la masa de hojaldre y cortáis a la mitad. Cortar tiras finas de 1 cm, y vais enrollado los canutillos.
  2. Los canutillos los podéis hacer de las bandejas de papel plata que suelen vender en el super o en los chinos. (Se lavan bien,y se guardan para otras ocasiones).
  3.  Poner en una bandeja de horno, con el papel que trae la masa, pincelar con huevo batido y hornear 200º calor arriba y abajo, con aire, hasta que estén dorados.
  4. Dejar enfriar y desamoldar  con mucho cuidado (tratar de girarlossera más fácil).
  5. Rellenar con merengue Italiano , con trufa montadacrema chantilly,  ect.
  6. Decorar con azúcar glas.
¡Que te aproveche!


Brécol frito con alitas de pollo.

Puede ser un nutritivo entrante, pero hoy lo presento  como una guarnición para las alitas de pollo. El brécol frito  resultará un acompañamiento ligero y muy sabroso. Se trata de una verdura muy versátil, agradecida si se saltea con un poco de jamón, si se gratina con una bechamel y queso… pero también pueden resultar muy sabroso rebozado en huevo. El brécol frito con alitas de pollo  son una prueba de ello,  espero que os animéis a confirmarlo.

Ingredientes:  Alitas de pollo (depende de los comensales). 300 gr de brécol. 1 cuchara sopera de pimentón. 2 ajos. 2 huevos. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Perejil.

Preparación:
  1. Limpiar  las alas de pollo, quitándoles la punta, cortarlas en dos y salpimentarlas..
  2. Picar  los ajos, colocarlos en un bol con aceite, pimentón y un poco de perejil picado. Batir la mezcla e incorporar  las alas, untarlas bien y colocarlas en una bandeja de hornear. Asar  en el horno a 200º con el gril, hasta estar bien doradas. Darle una vuelta.
  3. Cortar  el brécol en ramilletes, escaldarlos durante 4 minutos en agua hirviendo con sal y escurrirlos.
  4. Pasar  los ramilletes de brécol por huevo batido y freírlos  en aceite caliente. Retirarlos y escurrirlos en un plato forrado con papel absorbente de cocina.
  5. Servir  en una fuente, colocando en el centro los ramilletes de brécol y alrededor las alas de pollo. 
¡Que te aproveche!



Crema de calabaza y brécol.


Para disfrutar de un entrante  cálido  y pleno en sabor, os animo  a probar esta crema de calabaza y brécol ideal para servir un día festivo si tienes invitados, es sencilla de hacer. Todos tenemos alguna receta de sopa o crema  un plato de cuchara rico y nutritivo que podemos aromatizar al gusto. Pero no os perdáis esta sencilla receta de crema de calabaza y brécol, pues como siempre, podemos aprender nuevos trucos y ricas elaboraciones.
Ingredientes: 1 ramillete de brécol. 2 puerros. 1 calabacín. 400grs de calabaza. 1 cebolleta. 2 zanahorias. 2 patatas. Agua.Aceite de oliva. Sal. Pimienta.
Preparación:
  1. Para la crema de brécol, picar  los puerros y el calabacín (con piel) y colocarlos en una cazuela. Limpiar  el brécol e incorporarlo (reservar unos ramilletes pequeños). Pelar  y cortar  una patata y agregarla. Cubrir con agua. Verter un chorrito de aceite, sazonar  y cocer  todo durante 20-25 minutos. Triturar  y pasar la mezcla a una jarra. Poner a punto de sal, añadir  una pizca de pimienta y reservar.
  2. Para la crema de calabaza, picar  la cebolleta, las zanahorias y la calabaza en daditos (reservar un puñadito de calabaza). Colocar  todo en una cazuela. Pelar  la otra patata, cortarla y añadirla. Sazonar  y cubrir con agua. Vierte un chorrito de aceite y deja cocinar durante 15 minutos. Triturar , poner a punto de sal, agregar  una pizca de pimienta y reservar  en otra jarra.
  3. Escaldar  en una cazuela con agua hirviendo durante 4 minutos  los ramilletes de brécol y los daditos de calabaza reservados. Escurrirlos  y reservarlos.
  4. A la hora de servir, verter  en un plato hondo las dos cremas al mismo tiempo, una por cada lado del plato, hasta que se junten en el centro. Acompañar  con unos daditos de calabaza sobre la crema de brécol y unos ramilletes de brécol sobre la crema de calabaza. 
  5. Si al triturar añadís dos quesitos, el sabor es exquisito.
¡Que te aproveche!


sábado, 27 de octubre de 2012

Brochetas de solomillo.

Una estupenda idea para acompañar estas brochetas de solomillo , se convertirá en un plato principal nutritivo, ligero y saludable, que me  parece ideal para preparar en cualquier  comida informal. Diria que hasta los adultos pedirían ración doble de patatas…

Ingredientes: Carne. Champiñones (yo los he puesto de bote). Cebollitas rojas, agridulces. Aceite de oliva. Sal. Pimienta.

Preparación:
  1. Montar las brochetas alternando los trozos de solomillo con los champiñones y las cebollitas.
  2. Pintar la plancha con un poco de aceite de oliva  y freír. Salpimentar.
¡Que te aproveche!



viernes, 26 de octubre de 2012

Hamburguesa casera.

Hay un mundo mucho más allá de las hamburguesas bajo el concepto de  comida rápida, podemos hallar un paraíso de sabores en una hamburguesa de elaboración artesanal, sirva como ejemplo esta hamburguesa casera. Se trata de una sencilla receta, acompañada con ingredientes muy humildes, pero que dan como resultado un plato de los que te hacen disfrutar, dejándote con deseos de repetir. A partir de una buena mezcla de carne picada que podemos seleccionar a nuestro gusto, un poco de aderezo para la misma y una guarnición a su altura, conseguimos esta hamburguesa que resulta, no sólo saludable y nutritiva, sino un auténtico lujo para el paladar, una fusión de sabores y texturas que conquistan el paladar.  

Ingredientes: 600 grs de carne picada (mezcla de ternera y cerdo). 50 gramos de salsa de soja. 1 cebolla mediana. 1 diente de ajo grande. ½ cucharilla  de pimienta.  ½ cucharilla  de jengibre en polvo y ½ cucharilla de comino molido. Lonchas de queso. Lonchas de jamón cocido. Rodajas de tomate. Hojas de lechuga y todo aquello que querréis añadirle.

Preparación:
  1. Preparar el bollo para las hamburguesas aquí os dejo la recta
  2. Podéis  preparar la carne picada a vuestro gusto o pedirle a vuestro  carnicero que lo haga, la mezcla de ternera y cerdo siempre resulta jugosa, pudiendo variar la proporción de cada una de ellas según las necesidades nutricionales de cada uno.
  3. Poner  la carne  picada en un cuenco y añadirle la salsa de soja, con ella no será necesario añadir sal. Pelar  la cebolla y el ajo, y picar  bien pequeñitos ambos ingredientes, incluso podéis  rallarlos si lo deseáis. Incorporarlos a la carne junto a las especias, pimienta, jengibre y comino, mezclar  bien y cubrir  con film transparente. Dejar reposar en el frigorífico al menos media hora.
  4. Después será cuestión de hacer porciones, y darles forma de hamburguesa, he hecho unas hamburguesas  gorditas y de un diámetro no muy grande, así que la cocción a la plancha (con unas gotas de aceite de oliva, el exterior bien tostado y el interior hecho al punto y muy jugoso.
¡Que te aproveche!

Bollos para hamburguesas.

Estés bollos  para hamburguesas son excepcinales, al menos así nos lo parece a nosotros. Si os gusta el pan para vuestras hamburguesas blandito, esponjoso, con una superficie brillante y sin corteza, muy parecido al que comercializan pero con un aroma que embriaga y un sabor exquisito, lo tenéis que probar. Además en esta fórmula sustituyo  la mantequilla por aceite de oliva virgen extra. A continuación os explico, paso a paso, cómo hacer este pan que posiblemente se convertirá en vuestra receta de cabecera para hamburguesas. y perritos calientes.

Ingredientes: 500 grs  de harina de fuerza. 250 grs  de leche. 15 grs de levadura de panadero. 20 grs de aceite de oliva. 2 huevos pequeños (unos 80 gramos). 15 grs de azúcar. 10 grs  de sal. 1 huevo (para pintar).  1 cuchara sopera  de leche.  Semillas de sésamo.

Preparación:
  1. Para hacer la masa a mano, poner   la harina en un cuenco amplio y disolver  la levadura en la harina frotando con la yema de los dedos, o en un poco de leche tibia. Poner  en el mismo recipiente la harina, la levadura, la leche, el aceite de oliva y los huevos, añadir  el azúcar y la sal, y empezar  a mezclar.
  2. Trabajar  la masa hasta que esté elástica, suave y muy poco pegajosa,  estirarla, golpearla y doblarla, para atrapar el aire en su interior y lograr unirla sin necesidad de añadir harina, así se obtiene un pan más ligero y esponjoso. (Yo preparo la masa con las varillas de amasar de la batidora)
  3. Hacer  una bola con la masa y dejarla reposar durante una hora aproximadamente, o hasta que doble su volumen, como siempre, en un lugar cálido, sin corrientes de aire y tapada con un paño.
  4. Pasada la primera fermentación, volcar  la masa en la mesa de trabajo ligeramente enharinada, dividirla  en porciones (yo puse 150-155 grs y me salieron 6 bollos) y darles forma de pan de hamburguesa o de pan alargado para frankfurt
  5. Disponer  los panecillos en la bandeja del horno enharinada, aplanarlos ligeramente con la palma de la mano. Dejar  espacio entre ellos para que al crecer no se toquen . Cubrir con un paño y dejar levar una hora.
  6. Precalentar  el horno a 200º  con calor arriba y abajo, con aire. Antes de introducir los panes bajar  la temperatura a 180º . Batir el huevo con la leche , y pintar  los panecillos, a los de hamburguesa añadirles  las semillas de sésamo. 
  7. Cuando retiréis  el pan del horno, esperar  un par de minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen, con cuidado, estarán muy blanditos
¡Que te aproveche!

Crema de zanahoria con puerros y calabacín.

Hoy  necesitábamos tomar de prime plato  algo ligero, nutritivo y reconfortante, una elaboración rápida y fácil ha sido esta crema de zanahoria con puerros y calabacín, exquisita con la incorporación de quesitos. Como aperitivo o como entrante, esta crema  es una opción muy saludable. Es una receta ideal para cualquier época del año y aunque ahora apetece bien calentita, en verano se disfruta igualmente tomándola a temperatura ambiente o bien fría.

Ingredientes: 1 calabacin 400 grs. 1 puerro. 2 zanahorias. 2 patatas. 5 vasos de agua. 2 cucharas soperas de aceite de oliva. Sal. 2 quesitos.

Preparación:
  1. Lavar, pelar y cortar las verduras. Incorporarlas en una olla con el agua, junto a las patatas  lavadas, peladas y cortadas a la mitad. 
  2. Sazonar e incorporar el aceite. Dejar cocer 25 minutos temperatura baja.
  3. Añadir los dos quesitos y triturar todo con la batidora.
¡Que te aproveche!



jueves, 25 de octubre de 2012

Delicioso pastel de calabaza.

A los que nos gusta, nos encanta la calabaza, tenemos la fortuna de que podemos disfrutar de ella durante todo el año por sus distintas variedades y estaciones más productivas, así que en cualquier momento podremos elaborar la receta de este delicioso pastel de calabaza.  Un dulce que embellecerá la mesa y conquistará a todos los paladares en cualquier ocasión.

Ingredientes: 1 base de masa quebrada. 325 grs de calabaza.325 gr de leche condensada. 2 huevos. 6 clavos molidos. 1/2 cucharilla de jengibre. Canela en polvo. Una pizca de sal. Azúcar glas,para decorar.

Preparación:
  1. Pelar y cortar la calabaza en trozos pequeños. Poner en el microhondas 8 minutos máxima potencia. Sazonar. 
  2. Batir los huevos, incorporar la leche condensada, las especias y la calabaza bien escurrida. Sazonar y  batir todo bien.
  3. Poner la base  de masa en un molde (utilizándole el papel que trae).
  4. Verter la crema  de calabaza y hornear 180º de 40-45 minutos, horno precalentado, calor arriba y abajo. con aire.
  5. Pinchar con un palillo, debe de salir limpio.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...