jueves, 13 de diciembre de 2012

Merluza guisada.

El sabor que proporciona el marinado en esta receta de merluza guisada es una delicia, su cebolla pochadita, sus tomates,  los guisantes, su vino blanco y un buen pescado  entre otras cosas, hace una vez más que sentarse a la mesa a comer, se convierta en un regalo para el paladar. La elaboración es muy sencilla, lo veréis a continuación, y lo bueno es que permite tener el plato preparado con tiempo, a falta de emplatar y dar la temperatura deseada.

Ingredientes: Rodajas de merluza. 2 cebollas cortadas en juliana. 3 dientes de ajo laminados. 2 pimientos verdes cortados en tiras. 200 grs de guisantes congelados. 2 tomates maduros cotados en dados. 1/2 litro  de un buen vino blanco. Aceite de oliva. Sal. Pimienta blanca. Un manojito de perejil. 1 hoja de laurel. Patatas cortadas en rebanadas de 1/2 cm.

Preparación:
  1. Salpimentar el pescado.
  2. En una tartera amplia con un buen chorro de aceite, dorar 2 minutos el ajo. Añadirle la cebolla y el laurel,  pochar bien, fuego lento. Incorporar el tomate y dejar cocinar uno minutos. Ponerle los guisantes y el vino blanco, cocinar a fuego lento hasta que la cebolla y los tomates estén tiernos. Remover de tanto en tanto.
  3. Ir colocando el pescado y dejar cocinar unos 10-15 minutos. Ponerle la ramita de perejil.  Controlar el punto de sal.
  4. Mientras tanto, freír las patatas junto con los pimientos.
¡Que te aproveche!




Bizcocho mármol con naranja.

Empecé pensando en preparar el bizcocho de naranja de Aurora, pues me  encantó cuando lo vi, pero como suele suceder, empiezas cambiando un ingrediente, y otro, y otro… y al final he hecho un bizcocho mármol con naranja. La verdad es que ha sido un éxito, os recomiendo  probarlo.

Ingredientes: 4 huevos. 200 grs de azúcar. 150 grs de mantequilla. 150 gr de harina. 1 cucharadita de levadura en polvo. Ralladura de una naranja y su zumo. 2 cucharas de cacao en polvo.

Preparación:
  1.  En un bol, batir la mantequilla y el azúcar, hasta que quede cremoso. 
  2. Romper los huevos y separar las yemas de las claras.Mezclar las yemas a la crema y batir. Añadir la ralladura de naranja, el zumo, la harina y la levadura. Batir hasta que quede todo bien mezclado.
  3. Montar las claras e incorporarlas a la crema, remover despacio con una cucara (movimientos envolventes).
  4. Dividir la crema en dos. A una  de las partes añadirle el cacao y mezclar bien.
  5. En un molde alargado (untado con mantequilla y enharinado), verter 3 cucharas de la crema sin chocolate (dejando espacio entre ellas). En los espacios verter cucharadas de la crema con chocolate y así hasta consumir las dos cremas.
  6. Hornear a 180º, horno precalentado, calor arriba y abajo, con aire unos 40 minutos.
¡Que te aproveche!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...