Puede ser un nutritivo entrante, pero hoy lo presento como una guarnición para las alitas de pollo. El brécol frito resultará un acompañamiento ligero y muy sabroso. Se trata de una verdura muy versátil, agradecida si se saltea con un poco de jamón, si se gratina con una bechamel y queso… pero también pueden resultar muy sabroso rebozado en huevo. El brécol frito con alitas de pollo son una prueba de ello, espero que os animéis a confirmarlo.
Ingredientes: Alitas de pollo (depende de los comensales). 300 gr de brécol. 1 cuchara sopera de pimentón. 2 ajos. 2 huevos. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Perejil.
Preparación:
- Limpiar las alas de pollo, quitándoles la punta, cortarlas en dos y salpimentarlas..
- Picar los ajos, colocarlos en un bol con aceite, pimentón y un poco de perejil picado. Batir la mezcla e incorporar las alas, untarlas bien y colocarlas en una bandeja de hornear. Asar en el horno a 200º con el gril, hasta estar bien doradas. Darle una vuelta.
- Cortar el brécol en ramilletes, escaldarlos durante 4 minutos en agua hirviendo con sal y escurrirlos.
- Pasar los ramilletes de brécol por huevo batido y freírlos en aceite caliente. Retirarlos y escurrirlos en un plato forrado con papel absorbente de cocina.
- Servir en una fuente, colocando en el centro los ramilletes de brécol y alrededor las alas de pollo.
¡Que te aproveche!
Lamentablemente hay que decir que los españoles no llegamos a los 200 gramos de consumo de brécol por habitante y año, según leo en la noticia de la última acción realizada por esta asociación al consumo del brécol....creo que es un poco exagerado lo de los 200 grs.
ResponderEliminar