La crema chantilly es una de las estrellas de la repostería y la pastelería, se trata de nata o crema de leche montada con azúcar glas y esencia de vainilla. La crema chantilly se sirve en infinidad de postres para decorar como el flan, los helados o incluso el café, para relleno o cobertura de tartas, como ingrediente principal que puede ir acompañado de frutas… muchas son las opciones de disfrutar de esta deliciosa crema. Es muy fácil hacer crema Chantilly en casa, como indico, sólo hace falta crema de leche o nata con un porcentaje mínimo de grasa del 30%, azúcar glas y esencia de vainilla.
Ingredientes: 250 ml de nata o crema de leche. 50 grs de azúcar glas. Una pizca de esencia de vainilla. (Podéis ponerla cantidad al gusto).
Preparación:
¡Que te aproveche
Ingredientes: 250 ml de nata o crema de leche. 50 grs de azúcar glas. Una pizca de esencia de vainilla. (Podéis ponerla cantidad al gusto).
Preparación:
- Para montar la nata es importante que esté refrigerada, y a ser posible, mantener el recipiente que vais a utilizar para montarla en el frigorífico, el frío favorece el batido de la nata dándole volumen.
- Batir con las varillas eléctricas la nata y cuando empiece a espesar incorporar poco a poco el azúcar glas y después la esencia de vainilla (otra opción sería utilizar azúcar avainillado). Continuar batiendo hasta que la nata doble su volumen, pero con mucho cuidado de no pasaros porque se separaría el suero de la nata.
- Una forma de prevenirlo es, cuando la crema chantilly esté casi lista, terminar de batirla con las varillas de mano, adquirirá un volumen genial y la controlareis mejor.
- Cuando la crema básica chantilly esté en su punto, reservarla en el frigorífico hasta el momento de servir vuestro postre.
Estas cremas que os estoy dejando, son las que más utilizareis en los postres, como cobertura y rellenos.
ResponderEliminarmuchas gracias..pero mucho no entendi tu idioma..jaja..
ResponderEliminarSi puedo ayudarte... aquí estoy. Un saludo.
Eliminar