Para disfrutar de un entrante cálido y pleno en sabor, os animo a probar esta crema de calabaza y brécol ideal para servir un día festivo si tienes invitados, es sencilla de hacer. Todos tenemos alguna receta de sopa o crema un plato de cuchara rico y nutritivo que podemos aromatizar al gusto. Pero no os perdáis esta sencilla receta de crema de calabaza y brécol, pues como siempre, podemos aprender nuevos trucos y ricas elaboraciones.
Ingredientes: 1 ramillete de brécol. 2 puerros. 1 calabacín. 400grs de calabaza. 1 cebolleta. 2 zanahorias. 2 patatas. Agua.Aceite de oliva. Sal. Pimienta.
Preparación:
- Para la crema de brécol, picar los puerros y el calabacín (con piel) y colocarlos en una cazuela. Limpiar el brécol e incorporarlo (reservar unos ramilletes pequeños). Pelar y cortar una patata y agregarla. Cubrir con agua. Verter un chorrito de aceite, sazonar y cocer todo durante 20-25 minutos. Triturar y pasar la mezcla a una jarra. Poner a punto de sal, añadir una pizca de pimienta y reservar.
- Para la crema de calabaza, picar la cebolleta, las zanahorias y la calabaza en daditos (reservar un puñadito de calabaza). Colocar todo en una cazuela. Pelar la otra patata, cortarla y añadirla. Sazonar y cubrir con agua. Vierte un chorrito de aceite y deja cocinar durante 15 minutos. Triturar , poner a punto de sal, agregar una pizca de pimienta y reservar en otra jarra.
- Escaldar en una cazuela con agua hirviendo durante 4 minutos los ramilletes de brécol y los daditos de calabaza reservados. Escurrirlos y reservarlos.
- A la hora de servir, verter en un plato hondo las dos cremas al mismo tiempo, una por cada lado del plato, hasta que se junten en el centro. Acompañar con unos daditos de calabaza sobre la crema de brécol y unos ramilletes de brécol sobre la crema de calabaza.
- Si al triturar añadís dos quesitos, el sabor es exquisito.
Con las verduras preferimos la textura de crema o puré antes que la de sopa.
ResponderEliminar