Cada maestrillo tiene su librillo, que dice el dicho. Algo muy aplicable en las cuestiones de mesa y mantel.
Ingredientes: 1 cuchara de aceite de oliva. 1 diente de ajo. 1 taza de arroz. 2 tazas de agua. El zumo de un limón. Sal.
Preparación:
- Ponemos el aceite con el ajo a calentar en un cazo.
- Cuando el ajo, este bien dorado, añadimos el arroz, el zumo del limón y sazonamos.
- Incorporamos el agua, removemos todo bien y dejamos cocer unos 15 minutos (cuando comience a hervir, bajamos la temperatura).
¡Así lo hago yo!
¿ Ya has hecho las filloas-crepes de la tía Bere?. La receta de filloas-crepes esta ya muy extendida, pero hay mil y una elaboraciones, con los mismos ingredientes o muy similares, pero en distintas proporciones.
Hoy os traigo la receta de filloas-crepes que me enseñaron a mi hace años y con la que me quedo.
Se pueden rellenar de lo que más nos guste, sean ingredientes dulces o salados, aunque los crepes también resultan deliciosos solos.
Ingredientes:
(preparar la masa una hora antes e usarla, para que repose) 3 huevos. 250 ml de leche. 125 grs de harina. Rayadura de 1/2 limón. Una pizca de sal. Aceite de oliva.1/2 vaso de agua.
Preparación:
- En un bol batimos los huevos y sin dejar de batir, añadimos la leche, la harina y la pizca de sal y el agua.
- Rallamos el limón y removemos bien.
- Ponemos una sartén antiadherente a calentar ( preferiblemente pequeña).Ponle una cuchara de aceite de oliva, cuando este bien caliente el aceite, lo retiramos para una taza escurriendo bien y vertemos 1/2 o 3/4 de cucharón de la masa ( las filloas-crepes deben de salir finas) volteamos la sartén para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y darle la vuelta para que se hagan por el otro lado.(Puedes utilizar un tenedor fino para ayudarte a darle la vuelta).
- Repite la operación, hasta terminar con la masa.
- Ir poniendo las filloas-crepes en una bandeja o plato y espolvoreándolas con azúcar, una encima de otra para que se mantengan calientes.
¡Que te aproveche!
Con la receta de este Picantón guisado en jugo de piña y soja, llenaras de aroma tu cocina y la satisfacción de tus comensales.Es una receta facilisima de hacer, a la vez que rápida y apenas contiene grasas.
Es ideal para un día de diario o para servir una comida más formal, acompañando de una guarnición especial.
En esta receta he servido para acompañar un arroz blanco.
Ingredientes: 2 picantones. 1 cebolla cortada en cuartos. 2 dientes de ajo pelados. 5 cucharas soperas de salsa de soja. 1 lata de piña pequeña 228 ml. Almendra en lamina 50 grs.Tomillo. Pimienta negra molida. Sal. Aceite de oliva.
Preparación:
- Limpiar bien los picantones, cortarlos a la mitad y lavarlos.
- En una tartera ponemos un chorrito de aceite, los ajos, la cebolla y los picantones. Sazonar y poner las especias a vuestro gusto y doramos todo muy bien (mejor hacerlo en dos partes, lo digo por el espacio).
- Ya todo bien dorado, le ponemos la soja y el jugo de piña, movemos un poco la tartera para que ligue todo bien. Colocamos la piña por encima y lo salpicamos todo con la almendra.
- Coceremos a temperatura media unos 30 minutos (de tanto en tanto bañar con su jugo).
¡Que te aproveche!