Hoy comparto con mis seguidores Americanos... que están siempre ahí y espero seros útil, interesante o, cuando menos entrenenida. Si este blog... fuera una película, me conformaría con eso; con que la calificaran de entretenida. Gracias de verdad. Para vosotros, esta receta de helado de licor de almendras, si os gustan estos ingredientes, no os lo podéis perder. Os resultará muy fácil de seguir y el resultado es de los mejores, la combinación de la nata montada con la crema, y después el batido durante la congelación, da como resultado una espléndida textura. Si a esto se sumara que el batido se realizara con una heladera en lugar de hacerlo a mano, seguro que no habría helado mejor.
Ingredientes: 400 ml de nata. 400 ml de leche. 5 yemas de huevo. 130 grs de azúcar. 1 sobre de azúcar vainillado. 300 grs de almendras. Licor de almedras. Un buen puñado de almendras en laminas.
Preparación:
Ingredientes: 400 ml de nata. 400 ml de leche. 5 yemas de huevo. 130 grs de azúcar. 1 sobre de azúcar vainillado. 300 grs de almendras. Licor de almedras. Un buen puñado de almendras en laminas.
Preparación:
- Tostar un poco las almendras, en un cazo con agua hirviendo le dais un hervor de 4-5 minutos, las escurrís y las ponéis encima de un paño, frotáis bien y viereis que se les caerá la piel, seleccionáis y tostáis en una sartén (hasta que cojan un color dorado). Picarlas.
- Batir el azúcar con las yemas hasta que doble su volumen.
- Mezclar las almendras con la leche y el azúcar vainillado. Poner a calentar en un cazo y ir añadiéndole la crema de los huevos sin dejar de remover, con unas varillas, incorporarle un buen chorro de licor. (No dejar que hierba), dejar enfriar a temperatura ambiente, removiendo de tanto en tanto.
- Tapar con un film trasparente y dejar en e frigorífico, hasta el día siguiente.
- Montar la nata y mezclar con la chantilly que teníais preparada.
- Preparar la mitad en la heladera 40 minutos y la otra mitad sin heladera (pues es mucha cantidad para la heladera).
- Una vez preparado el helado, mezclarle las laminas de almendras (tostarlas un poquito, estarán más ricas). Poner en un taper y llevar al congelador.
- La otra mitad,ponerla en un taper (si es de metal, ayudara a que se congele antes) y acordaros de removerlo con las varillas de hora en hora (así tres veces) donde le añadiréis las laminas de almendra.
- Yo he hecho un cestito, con la masa filo. Dos laminas cortadas en cuadrado,pintadas con margarina y puestas en un molde. 180º horneando 18 minutos. Dejar enfriar y poner boca abajo, darle golpecitos para que se deprenda.