El hojaldre de merengue y naranja, es un postre delicioso con el que tus comensales se sentirán los reyes de la mesa, agradecerán tu dedicación en la cocina para sorprenderles con tan sugerente postre. Lo bueno es que el dulce de merengue y naranja es muy fácil de hacer, tampoco es necesario mucho tiempo para ello. Si tenéis invitados, lo ideal es que tengáis todos los ingredientes preparados (hojaldre horneado y merengue listo y guardado en el frigo), a la hora de servir el postre sólo necesitéis unos minutos.
Ingredientes: 1 lámina de hojaldre fresco. 1 huevo. 4-5 naranjas. 4 claras de huevo. 100 grs de azúcar (se puede variar si se quiere más o menos dulce). una pizca de sal. Canela (opcional) y menta fresca.
Preparación:
Ingredientes: 1 lámina de hojaldre fresco. 1 huevo. 4-5 naranjas. 4 claras de huevo. 100 grs de azúcar (se puede variar si se quiere más o menos dulce). una pizca de sal. Canela (opcional) y menta fresca.
Preparación:
- Precalentar el horno a 200º . Extender el hojaldre en la mesa de trabajo ligeramente enharinada o sobre papel vegetal, y cortarla en rectángulos o círculos, como prefiráis, sacando las unidades necesarias. Podéis hacerlo con un cuchillo o con un corta pastas. Cubrir la bandeja del horno con una lámina de teflón o papel de hornear (utilizar el mismo papel que trae la lamina de hojaldre) y colocar las porciones de hojaldre.
- Pinchar la masa con un tenedor tres o cuatro veces y a continuación pintarla con el huevo batido. Hornear el hojaldre durante 10 o 12 minutos, hasta que haya subido y esté dorado. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Montar las claras a punto de nieve, añadiendo una pizca de sal, cuando haga puntas empezar a añadir el azúcar mientras continuáis batiendo para obtener el merengue (dedicarle tiempo y os saldra bien). Antes de incorporar todo, ir probando para ver cuando está a vuestro gusto en cuanto al dulzor.
- Pelar a lo vivo las naranjas (retirando todo el alvedo e incluso la fina piel de la fruta) y después cortar los gajos, sin coger la piel de cada uno de ellos, la degustación será más agradable en este postre.
- El Hojaldre de merengue y naranja hay que montarlo en el momento de servir para que la masa no se humedezca. Cortar la parte superior del hojaldre como si fuera una tapa, retirar un poco de las hojas laminadas del interior del hojaldre o sencillamente empujarlas un poco hacia abajo. Rellenar (serviros de una cuchara) el hojaldre con el merengue, a continuación colocar los gajos de naranja, espolvorear canela u otro al gusto y terminar decorando con unas hojas de menta fresca que acompañan muy bien a este cítrico.