Plátano con almíbar de lima y mascarpone, además de ser un postre muy sencillo en el que se incluye fruta fresca, es un postre refrescante y nutritivo.
Ingredientes: 4 plátanos,.1 lima. 4 cucharas soperas de azúcar. 8 cucharas soperas de agua. 4 cucharas pequeñas de queso mascarpone.
Preparación:
- Poner en un cazo el agua y el azúcar, llevarlo al fuego y cuando rompa a hervir, retirarlo, el azúcar se habrá disuelto. Deja enfriar.
- Lavar muy bien la lima y rallar su piel, incorporar al almíbar. Exprimir la lima y verter su zumo también en el recipiente del almíbar, y mezclar bien.
- Pelar los plátanos y cortarlos en finas rodajas, ponerlos en un recipiente apropiado en el que no queden muy amontonados. Verter sobre ellos el almíbar de lima, cubrir con film transparente y dejar macerar en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
¡Que te aproveche!
La pizza de jamón y piña también se conoce como pizza caprichosa o simplemente pizza tropical, y es que cada pizzero le da a sus pizzas el nombre que más le gusta. Y es así de simple, la pizza tropical que generalmente nos han servido en las pizzerías llevan jamón york, piña y a lo sumo olivas, así que no comprendo muy bien a qué se debe que le den este nombre a la piña. Si te gusta combinar el sabor dulce y ácido de la piña en la pizza, seguro que también te gustará la pizza tropical.
Ingredientes: Masa de pizza casera, en esta ocasión prepare la masa de pizza con cerveza, tomate frito (casero a ser posible),jamón york, piña al natural, queso emmental rallado, mozzarella rallada o fresca, orégano.
Preparación:
- Todos sabemos hacer pizzas, simplemente hay que cubrir la masa con los ingredientes escogidos siguiendo un orden coherente y procurando que cada bocado de la pizza combine todos los ingredientes, cosa que no suele suceder cuando comes pizza fuera de casa.
- La salsa de tomate se aplica desde el centro de la pizza extendiéndola con una cuchara hacia los bordes, después colocamos las lonchas de jamón york, podéis ponerlas enteras o trocearlas y cubrir toda la masa.
- Trocear después la piña bien escurrida a un tamaño un poco inferior al de un bocado y repartirla sobre el jamón york, cubrir después con el emmental rallado y finalmente con la mozzarella.
- Introducir la pizza en el horno precalentado a unos 200º C con el grill encendido, cuece la pizza hasta que el queso se gratine y la masa esté dorada y crujiente.
- Cuando retiréis la pizza tropical del horno, espolvorear el orégano seco, el calor hará que esta especia inunde de aromas la cocina.
¡Que te aproveche!
Con esta receta de mini hamburguesa de buey no os voy explicar nada que no sepáis hacer en la cocina, el pan para estas hamburguesas ya os mostré cómo hacerlo en el post panecillos para mini hamburguesas . Las hamburguesas de buey, es un producto que se está descolgando la etiqueta de ‘comida rápida no saludable’ y su consumo está aumentando tanto con nuevos establecimientos como con la incorporación en la carta de restaurantes de alta cocina. Y por qué no disfrutar de ellas en casa, elaboramos nuestro pan y nos hacemos con unas hamburguesas de calidad, no queda duda alguna de que se trata de un plato saludable a base de proteínas e hidratos de carbono.
Así he preparado las mini hamburguesas de buey, en la plancha caliente con unas gotas de aceite de oliva he hecho las hamburguesas y el pan (éste majándolo en el poco jugo que ha soltado la carne), para nosotros bien hechas, al retirarlas, las posamos sobre la base del pan y añadimos unos granos de sal, un par de brotes de lechuga por aportar algo de color y frescor y a comer.
¡Que te aproveche!
He preparado una versión de panecillos a la medida de las hamburguesas mini que pronto os voy a presentar, aunque quizá ya la conocéis. Sumando unos panecillos para mini hamburguesas casero y una carne de calidad para su relleno, obtenemos como resultado un bocado que además de exquisito, resulta nutritivo y saludable, así que vamos con la receta que después viene el premio de la degustación.
Ingredientes: 450 grs de harina de fuerza. 110 grs de leche templada. 130 grs de agua templada. 6 grs de levadura fresca de panadería. 25 grs de aceite de oliva. 5 grs de azúcar. 7 grs de sal.
Para el glaseado: leche, huevo batido y semillas se ses amo.
Preparación:
- Si utilizáis una amasadora (también podéis amasar con las varillas de la batidora, así lo hago yo), poner los ingredientes en el recipiente, harina, sal, azúcar, levadura (disuelta en el agua), agua, leche y aceite, y amasar durante 8 u 10 minutos. En caso de hacer la masa a mano,(dedicarle tiempo) aunque esta masa será más fácil de amasar y manipular.
- Una vez que la masa esté hecha, hacer una bola y ponerla en un cuenco enharinado, cubrirla con un paño y mantita, dejar fermentar a temperatura cálida durante una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.
- Pasado este tiempo, poner la masa de pan en la mesa de trabajo y cortar porciones de unos 40-50 gramos, hacerlo con un cuchillo o con la rasqueta de panadero, no estirando la masa para romperla. Formar bolas con cada pieza de masa y aplanarlas presionando. Disponer dos platos, uno con un poco de leche y otro con semillas de sésamo.
- Pasar la parte superior de cada bola de masa por la leche, y a continuación por la semillas de sésamo que quedarán adheridas. A nosotros como nos gustan mucho estas semillas, hago una cobertura muy generosa, pero se puede poner la cantidad que a cada uno le agrade. Ir depositando la masa de los panecillos en la bandeja del horno cubierta con tela de cocción o enharinarla, dejando espacio entre ellos porque aumentarán su tamaño.
- Cubrir la masa de los panecillos con el paño y dejar levar de nuevo hasta que doblen su volumen, en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Precalentar el horno a 220º. Antes de hornear los panes, pintarlos con huevo batido.
- Hornear los mini panes de hamburguesa en el horno precalentado, pero al introducir la bandeja reducir la temperatura a 200º . En unos 14-16 minutos estarán dorados y se podrán retirar del horno. Pasarlos a una rejilla para que se enfríen.
- El Pan para mini hamburguesas estará listo y esperando su relleno.
¡Que te aproveche!