Marcos de judías y huevo con lactosa, una receta ideal para elaborar en cualquier época del año, utilizando las verduras de temporada y tomándola caliente, recién horneada, o fría, que también está muy rica. Es muy fácil de hacer y está especialmente dedicado a las personas que aborrecen comer verduras porque no les parecen apetitosas. Con elaboraciones similares he conseguido que muchos amigos se animen a introducir las verduras en su dieta.
Ingredientes:1 y media lamina de hojaldre. 300 grs de judías. 5 huevos. 1 loncha gruesa de jamón. 3 dientes de ajo. 4 cucharadas de leche evaporada. Agua. Vinagre. Aceite de oliva. Sal.
Preparación:
Ingredientes:1 y media lamina de hojaldre. 300 grs de judías. 5 huevos. 1 loncha gruesa de jamón. 3 dientes de ajo. 4 cucharadas de leche evaporada. Agua. Vinagre. Aceite de oliva. Sal.
Preparación:
- Estirar 1 lamina de hojaldre y cortar 4 trozos rectangulares. Reservar el resto de la masa. Colocar sobre una placa para horno. Batir un huevo y pincelar con una brocha los bordes de los rectángulos de hojaldre. Hacer unas tiras con la masa sobrante y colocar sobre los bordes de los rectángulos (como si fueran un marco). Pinchar el centro de los hojaldres con un tenedor para que no se inflen en el horno. Darles brillo por toda la superficie con el huevo batido y hornear a 180º durante 20 minutos (con el horno precalentado).
- Limpiar las judías y quitarles los hilos y las puntas. Cortar en juliana y cocer en un cazo con abundante agua y una pizca de sal durante 6-8 minutos.
- Pelar y picar 3 dientes de ajo y dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Picar el jamón y añadir junto con las judías. Saltear.
- Cascar los huevos en una cazuela ancha con abundante agua a punto de ebullición, un poco de sal y un chorrito de vinagre. Dejar escalfar durante 3-4 minutos y retirarlos a una fuente. Reservar.
- Para hacer la lactonesa, verter en un vaso batidor 4 ó 5 cucharadas de leche evaporada y una buena cantidad de aceite de oliva (un baso). Sazonar. Introducir el brazo de la batidora eléctrica hasta el fondo y batir sin mover. Cuando emulsione, mover suavemente de arriba abajo. Añadir una pizca de vinagre y batir un poco más.
- Rellenar los hojaldres con las judías salteadas. Colocar encima los huevos escalfados (uno por cada hojaldre) y cubrir con la lactonesa. Gratinar durante 2-3 minutos.