Es una receta sencilla, la magia del plato está en la salsa de tomate, nos ha encantado y seguramente la repetiremos para combinarla con otros platos, hasta con la pasta, añadiendo un poco de queso, seguro que está exquisita. Así que animaos a probar estas chuletas en salsa de tomate, y me contáis qué os ha parecido.
Ingredientes: 4 chuletas de ternera o cerdo. 2 zanahorias cortadas en rodajas. 150 grs de guisantes. Salsa de tomate. Aceite de oliva. Sal. 1 cebolla cortada en rodajas. 2 dientes de ajo, machacado en el mortero y un poco de perejil. 1 vaso de vino blanco.
Preparación:
- En una tartera doramos las chuletas (de dos en dos, por el espacio) con un chorro de aceite , la cebolla, el ajo y perejil. Sazonamos.
- Cuando estén todas doradas, colocamos en la tartera, cubrimos con la salsa de tomate aquí, el vino blanco, la zanahoria, y los guisantes.
- Dejamos cocer a temperatura media, dándole vueltas a la carne de tanto en tanto (dejar cocer hasta que la carne este tierna (a vuestro gusto).
¡Que te aproveche!
Aquí os dejo una salsa de tomate para que las probéis y sobre todo para que aprovechéis las virtudes de esta fruta antes de que se despida hasta el próximo año. Disfrutar de la gastronomía no es poder acceder a lo que se desea cuando se desea, es reconocer cuando el producto quiere ofrecerse al comensal porque es su momento. Digamos que aunque no lo parezca, seguimos sin poder dominar a la naturaleza, tenemos que dejar llevarnos por ella, tantas veces más sabia que nosotros.
Ingredientes: 1 kg de tomates maduros. 1 vaso de vino blanco. Aceite de oliva. Sal. Azúcar.
Preparación:
- Lavamos, pelamos aquí los tomates y los cortamos.
- En una sartén con un poco de aceite los sofreímos. Bien pasado se tritura, se sazona con sal y un poco de azúcar, para suprimir la acidez.
- Se le agrega un poco de aceite, el vino y se deja un poco en el fuego y se emplea.
¡Que te aproveche!
Las vieiras gallegas de la tía Bere son un entrante que hará disfrutar mucho a vuestros comensales, y el tiempo de elaboración es mínimo. Para hacer la salsa necesitáis menos de media hora, y las vieiras y el emplatado se hace en cinco minutos (según cómo te gusten hechas), así que cuando tengáis invitados, esta receta es una buena opción.
Sólo nos quedaba disfrutarla, así que he preparado unas vieiras gallegas de latía Bere, convirtiéndose nuestro primer plato de hoy en una joya.
Ingredientes: 6 vieiras. 1 cebolla. 1 vaso de vino blanco. 50 grs de harina. 3 dientes de ajo. Perejil. Aceite y sal. 1 pastilla de caldo de pescado.
Preparación:
- Lavar bien la vieiras. Secarlas y pasarlas por harina. Freírlas en aceite bien caliente, y ponerlas en una cazuela, cubrirlas con un poco de agua (1/2 vaso o un poco más) el vino y la pastilla del caldo, hervirlas a temperatura baja durante 5 minutos, una vez hervidas reservar el caldo y poner las vieiras sobre su concha y reservar.
- Hacer un picadillo con la cebolla, el ajo y el perejil y dorar bien con el aceite que haveis freído las vieiras. Añadir el caldo y dejáis a temperatura baja tiempo suficiente para que espese. Pasarlo todo por la batidora o pasapures (la salsa no debe de quedar clara).
- Cubrir las vieiras con esta salsa, sazonandolas con una punta de sal.
- Ponerlas al horno, con temperatura suave durante 5 minutos. (poner un poco de sal gruesa en la base más ancha de la concha de la vieira, para que la salsa no se vierta, sino teneis sal suficiente, hacer unos rollos con papel albal, os ayudara a mantenre la concha derecha).
¡ Que te aproveche!