Estos canutillos de hojaldre de merengue es igualmente un postre delicioso con el que tus comensales se sentirán los reyes de la mesa, agradecerán tu dedicación en la cocina para sorprenderles con tan sugerente postre. Lo bueno es que el Hojaldre de merengue es muy fácil de hacer, tampoco es necesario mucho tiempo para ello. Si tenéis invitados, lo ideal es que tengáis todos los ingredientes preparados (hojaldre horneado y merengue listo y guardado en el frigo), a la hora de servir el postre sólo necesitarás unos minutos.
Ingredientes: 1 lamina fresca de hojaldre (yo utilice de masa quebrada, pues no tenia hojaldre). 1 huevo. Azúcar glas para decorar.
Preparación:
- Desenrolláis la masa de hojaldre y cortáis a la mitad. Cortar tiras finas de 1 cm, y vais enrollado los canutillos.
- Los canutillos los podéis hacer de las bandejas de papel plata que suelen vender en el super o en los chinos. (Se lavan bien,y se guardan para otras ocasiones).
- Poner en una bandeja de horno, con el papel que trae la masa, pincelar con huevo batido y hornear 200º calor arriba y abajo, con aire, hasta que estén dorados.
- Dejar enfriar y desamoldar con mucho cuidado (tratar de girarlos, sera más fácil).
- Rellenar con merengue Italiano , con trufa montada, crema chantilly, ect.
- Decorar con azúcar glas.
Fácil de hacer, además es poco el tiempo que precisa para su elaboración, salvo el tiempo de precalentar el horno, hornear y dejar enfriar.
ResponderEliminar