A ver que os parece esta receta, vieiras con naranja y puerros. En mi casa les encantaron, son suaves, elegantes en el paladar, y además es un aperitivo ligero y nutritivo, reune tantas cualidades que sólo falta poner más de una vieira por comensal, porque muchos se quedarán con ganas de más. Animáros a probar esta receta que hoy se suma a vuestro recetario y no dejéis de comentar si os han gustado.
Ingredientes: 4 vieiras. 2 naranjas. Jengibre. Aceite de oliva. Sal. Sésamo.
Preparación:
Ingredientes: 4 vieiras. 2 naranjas. Jengibre. Aceite de oliva. Sal. Sésamo.
Preparación:
- Exprimir una de las naranjas, reservar su jugo y hacer con la piel tiras muy finas, evitando la parte blanca. Blanquearlas en agua hirviendo durante un par de minutos.
- Limpiar los puerros y con la parte más tierna, cortarla primero en cilindros de unos 6-7 cm., y después en finas tiras. En una sartén, con un poco de aceite de oliva, saltearlos durante unos 3-4 minutos.
- Añadir las tiras de piel de naranja blanqueadas, el zumo de naranja, un poco de jengibre, y dejar cocer a fuego lento hasta que reduzca totalmente el zumo de naranja. Pelar la segunda de las naranjas y reservar los gajos.
- En una plancha con unas gotas de aceite de oliva, hacer las vieiras un par de minutos por cada lado y reservar. En un mortero, triturar una cucharada de semillas de sésamo con una pizca de sal. Condimentar las vieiras y las tiras de puerro y naranja.
- Disponer en el plato un fondo de tiras de puerro y naranja, la vieira y añadir unos gajos de naranja. Aliñar la receta con un hilo de aceite de oliva virgen extra.