martes, 9 de octubre de 2012

Vieiras con naranja y puerros.

A ver que os parece esta receta, vieiras con naranja y puerros. En mi casa les encantaron,  son suaves, elegantes en el paladar, y además es un aperitivo ligero y nutritivo, reune tantas cualidades que sólo falta poner más de una vieira por comensal, porque muchos se quedarán con ganas de más. Animáros a probar esta receta que hoy se suma a vuestro recetario y no dejéis de comentar si os han  gustado.

Ingredientes: 4 vieiras. 2 naranjas. Jengibre. Aceite de oliva. Sal. Sésamo.

Preparación:
  1. Exprimir una de las naranjas, reservar su jugo y hacer con la piel tiras muy finas, evitando la parte blanca. Blanquearlas en agua hirviendo durante un par de minutos.
  2. Limpiar los puerros  y con la parte más tierna, cortarla primero en cilindros de unos 6-7 cm., y después en finas tiras. En una sartén, con un poco de aceite de oliva, saltearlos durante unos 3-4 minutos.
  3. Añadir las tiras de piel de naranja blanqueadas, el zumo de naranja, un poco de jengibre, y dejar cocer a fuego lento hasta que reduzca totalmente el zumo de naranja. Pelar la segunda de las naranjas y reservar los gajos.
  4. En una plancha con unas gotas de aceite de oliva, hacer las vieiras un par de minutos por cada lado y reservar. En un mortero, triturar una cucharada de semillas de sésamo  con una pizca de sal. Condimentar las vieiras y las tiras de puerro y naranja.
  5. Disponer en el plato un fondo de tiras de puerro y naranja, la vieira y añadir unos gajos de naranja. Aliñar la receta con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
¡Que te aproveche!

Guiso de merluza y rape con verduras.

Tenia dos restos de pescado en el congelador, y prepare este guiso tradicional marinero, en principio es  un plato sencillo y el preparar dos pescados, nos deja degustar  un trozo de cada. Este guiso de  merluza y rape con verduras hace referencia al jugo que tras la elaboración del guiso se puede disfrutar, un jugo muy gustoso que se enriquece además con los ingredientes, desde la picada,  que se añade para dar sabor y espesar salsas, hasta la patata, que aporta los carbohidratos al plato.

Ingredientes: Rodajas de merluza y rape. 1 cebolla. 2 zanahorias. 1 puerro. 1 calabacín. 1/2 pimiento verde. Patatas. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. 1 vaso de vino blanco. 1 hoja de laurel. 1 rama de perejil.

Preparación:
  1. Lavar, pelar y cortar las verduras.
  2. En una cazuela amplia, ponéis un chorrito de aceite y sofreís la cebolla cortada en rodajas, junto al resto de las verduras.
  3. Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas finas. Añadirlas al sofrito con el laurel, salpimentar. regar con el vino y cubrir con agua. Dejar cocer 12 minutos a temperatura baja.
  4. Incorporarle el pescado, sazonarlo un poco y dejar unos 10 minutos más.
¡Que te aproveche!

Pañuelos de pasta filo y tomates cherry.

Muchas veces encendemos el horno para precalentarlo y llega a su punto cuando todavía no está preparado lo que vamos a hornear, entonces aprovechamos ese calor tan valioso preparando algún aperitivo que además, nos hará más grata la espera del plato fuerte. Teniendo dos o tres ingredientes básicos, podemos hacer ricas tapas que no cuestan trabajo pero que saben a gloria, como estos Pañuelos de pasta filo y tomates cherry.

Ingredientes: Pasta filo. Queso en loncha gruesa. Tomates cherry. Orégano. Sal. Aceite de oliva.

Preparación:
  1. Poner  en la mesa de trabajo dos láminas de pasta filo, una puesta sobre la otra, y cortar  en rectángulos. Cortar el queso  en láminas de aproximadamente un centímetro de grosor y lavar los tomatitos  y los cortarlos  por la mitad.
  2. Colocar en un extremo de la pasta filo  el queso, espolvorear  un poco de orégano, una pizca de sal y aceite de oliva, encima colocáis los tomates con la parte partida hacia abajo para que desprenda su jugo con el calor sobre el queso.
  3. Envolver  el relleno con la pasta  y pincelar  con aceite de oliva, finalmente espolvorear un poco de sal.
  4. Introducir  en el horno a unos 200º, calor arriba y abajo, con aire  y retirar  cuando los paquetitos estén dorados. La pasta es tan fina que se hace enseguida y aunque la parte interior parezca que está cruda, resulta una delicia.
¡Que te aproveche!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...