La verdad es que preparar una receta de arroz no cuesta nada, el sofrito se hace en un momento y es un ingrediente que acepta multitud de combinaciones, con lo que siempre es factible una rápida elaboración con lo que tengamos en el frigorífico. Yo recurro muchas veces al arroz cuando tengo poco tiempo, al incorporar varios nutrientes puede convertirse perfectamente en un plato único.
Hoy he preparado un Arroz con judías verdes y gambas, unas cuantas especias y obtenemos un resultado delicioso.
Hoy he preparado un Arroz con judías verdes y gambas, unas cuantas especias y obtenemos un resultado delicioso.
Ingredientes: 400 grs de arroz.1 litro de caldo de pescado. 3 tomates cortados en dados. 1 cebolla bien picada. 3 dietes de ajo picados. 1 pimiento verde cortado en dados. 200 grs de judías verdes lavadas y cortadas en trozos. 200 grs de gambas. Pimentón dulce, al gusto. Pimienta negra. Azafrán. Romero. Aceite de oliva. Sal.Una pizca de azúcar.
Preparación:
- Adereza los tomates con unas gotas de aceite de oliva, pimienta negra, una pizca de azúcar y sal.
- En una cazuela sofríe el pimiento con un buen chorro de aceite,y pasados unos minutos incorpora la cebolla,cuando empiece a tomar color incorpora el ajo y finalmente las judías.
- Pasados unos minutos incorpora el tomate y el pimentón, y sofríe hasta que el agua se evapore, entonces incorpora el arroz y tuestalo ligeramente.
- Riega con el caldo y salpimienta al gusto, añade el romero y el azafrán.
- Dejar cocer destapado unos ocho minutos, incorpora las gambas, pasados un par de minutos mas, tapa y deja reposar cinco minutos con el hornillo apagado.