Yo diría que este es un postre relámpago, todo fue un día que me invitaron a comer un churrasquito y unas nécoras, era un día de semana no había tiempo de preparar nada de postre pues yo también lo aproveche para ir de pesca- a la captura de los pulpos- bueno y así fue con unos plátanos que había, una tableta de chocolate y un poco de coco, allí en el tiempo que tarde en deshacer el chocolate al baño de maría, prepare este delicioso postre.Platanos bañados en chocolate y cubiertos de coco.
Combinar el plátano con el chocolate y el coco es un éxito garantizado.
Ingredientes: Plátanos.(yo he partido cada plátano en tres trozos). 1 tableta de chocolate de repostería. Coco. Palitos para agarrar los plátanos.
Preparación:
- Deshacer el chocolate al baño de maría.
- Dejarlo enfriar un poco (que espese un poco, para poder trabajarlo).
- Cortar los plátanos y pincharle los palillos.
- Poner el coco sobre un plato.
- Mojar el plátano en el chocolate (dejar escurrir un poco) y pasarlos por el coco.
- Poner en el frigorífico hasta la hora de servir.
¡Que te aproveche!
Este servicio de Jurel envuelto en jamón con patatas y champiñones, seguramente caería muy bien en cualquier mesa para la comida de hoy.En mi casa siempre pasa igual, cuando tengo choco- sepia tengo que preparar algún pescado aparte puesto que a mi hija Madelaine no le gusta el choco, pues esta es la receta que comparto hoy con vosotros, viereis que además de ser un plato apetitoso, es fácil de hacer, ideal para cualquier día de la semana.
Ingredientes: 1 jurel limpio. 3 lonchas de jamón o beicon. Patatas lavadas y cortadas. 4 champiñones, lavados y cortados. Aceite de oliva. Sal.
Preparación:
Precalentamos el horno 200º y ponemos el jurel en una bandeja. Lo sazonamos y lo bañamos con un buen chorro de aceite. Calor arriba y abajo (con aire).
- A los 15 minutos bajamos la temperatura 180º, unos quince minutos más estaría listo (controlar vosotros el punto de cocción).
- Una vez listo, retiramos del horno y lo cubriremos con el jamón o beicon y meteremos de nuevo en el horno pero ya con el apagado.
- Freiremos las patatas.Sazonaremos.
- Rehogaremos los champiñones con limón(para quitarle el sabor a tierra) y los pasaremos por la sartén con dos gotas de aceite. Sazonaremos.
¡Que te aproveche!
Hoy tenemos este plato con sabor a mar, estos días de vacaciones la pesca no ha estado mal y prepararemos este Choco en su tinta muy típico de esta zona gallega.
El choco es curioso por lo de la tinta, donde es muy abundante es en Redondela, el mar en aquella zona esta teñido por la tinta del choco, curiosamente nunca he podido leer nada escrito por los chocos en aquella zona, pero si os diré que pescarlos allí es venir con la camiseta para casa teñida de su tinta.
Bueno, como estos son de Redondela, los prepararemos al estilo de los choqueiros.
Ingredientes:
1 choco (este tenía 1/300 grs). 1/2 pimiento rojo cortado en dados. 1 cebolla cortada en rebanadas. 2 dientes de ajo cortados a la mitad. Pimentón dulce y picante. Aceite de oliva. Sal. 1 vaso de vino blanco. 2 tomates cortados en dados. 2 cucharaditas de azúcar. Patatas cortadas en dados.
Preparación:
- Tendremos el choco ya lavado y cortado en dados. Reservar la bolsa de tinta.
- En una tartera, ponemos un chorrito de aceite y doramos bien la cebolla con el ajo.
- Cuando estén bien pochados, retiramos el ajo y añadimos el pimiento y los tomates removemos todo bien y dejamos cocer con el vino blanco unos 10 minutos.Sazonamos.Pasamos todo por la batidora.
- En una sartén con un poco de aceite, doramos bien el choco y lo colocamos en la tartera junto con la salsa que hemos preparado, incorporamos el pimentón (a vuestro gusto) y dejamos que se siga cociendo (temperatura media).
- En un baso de agua desaremos la bolsa del borro (hacerlo a los pocos, por la densidad del tinte, hay gente que no lo quiere muy oscuro).Bañaremos los chocos con este tinte y añadimos el azúcar, removemos todo bien para que la salsa ligue bien.
- Pasados unos 15 minutos de cocción, añadimos las patatas y dejamos cocer hasta que estas estén tiernas. Sazonar si hiciera falta.
¡Que te aproveche!
Os animo a que hagáis estas croquetas de carne, porque no han sobrado. A quienes disfrutan de unos aperitivos fritos, unas croquetas caseras les encantaran, pero también podemos servilas de segundo plato un día cualquiera.
Ingredientes:100 grs de mantequilla. 100 grs de harina. 200 grs de restos de carne . 1 cebolleta. 1 diente de ajo. 1 litro de leche. Aceite de oliva. Harina y pan rayado para rebozar. 3 huevos batidos.
Preparación:
- Poner en una cazuela la mantequilla, mientras tanto pica la cebolleta y el ajo.
- Cuando se funda la mantequilla poner la cebolleta y el ajo a pochar, incorporar la carne picada y sazona.
- Añade la harina y mezcla bien, vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover (trabaja la masa 20 minutos aproximadamente).
- Estender la masa en una fuente y dejar enfriar.
- Cuando la masa este fría corta y moldea las croquetas, enharina, pasa por huevo y pan rayado y frielas en aceite bien caliente.
- Cuando estén hechas, retirarlas de la sartén y escurrir el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
¡Que te aproveche!