Una suculenta y sabrosa receta de filete de pescado con salsa velouté, ideal para un día diario, pues es fácil de hacer además de fácil de presentar, seducirá por su aroma, y terminará de conquistar a los comensales por su sabor.
La salsa velouté es como una bechamel en la que se sustituye la leche por caldo, sea vegetal, de carne o de pescado. En esta ocasión hemos escogido un caldo de pescado.
Ingredientes: Filetes de pescado (rapante-gallo, merluza, el que más os guste). Mantequilla. Un chorrito de vino blanco. Agua. Sal.Perejil.
Ingredientes para la salsa: 1/2 cebolla. 1 diente de ajo. 1 yema de huevo. 1 cuchara de mantequilla. 1 cuchara de harina. Un chorrito de vino blanco. Sal. Perejil picado.
Preparación:
- Sacar los filetes al pescado y hacer un caldo con las espinas y un manojo de perejil. Deja hervir durante 10 minutos. Reservar.
- Untar una fuente apta para el horno con un poco de la mantequilla y colocar encima un filete de pescado. Sazonar, poner otro y volver a sazonar. Repite la operación con el resto de los filetes de pecado. Poner unos trocitos de mantequilla por encima del pescado y regar con el vino blanco. Hornear a 150º durante 12 minutos. Reservar.
- Para la salsa velouté, fundir la mantequilla en una cazuela y añadir el ajo y la cebolla picados. Rehogar. Incorporar la harina, cocinarla bien y ir añadiendo poco a poco el caldo sin dejar de batir con la varilla hasta que la salsa velouté quede homogénea. Sazonar y agregar un poco de vino blanco. Apartar del fuego, incorporar la yema de huevo, espolvorear con perejil picado y añadir el jugo de la cocción del gallo. Servir el pescado en el plato y salsear con la velouté.
¡Que te aproveche!
Patatas aliñas, ya sabéis que es muy fácil de hacer y hay algunas variantes para enriquecer el plato, pudiendo servir un entrante sano y muy sabroso a nuestros comensales. Hay muchas recetas de patatas aliñás de Cádiz, por eso, os explico cómo hacerlas con unas cantidades que vosotros podréis variar a vuestro gusto, quizá queráis poner más vinagre, aceite de oliva, poner menos cebolleta…
Ingredientes: 750 grs de patatas nuevas (de tamaño mediano). 150 gramos de cebolleta. Unas ramitas de perejil fresco. 80 ml. de aceite de oliva. 2 cucharas soperas de vinagre de Jerez y sal.
Preparación:
- Lavar bien las patatas y sin pelarlas, ponerlas en una olla cubriéndolas con agua. Llevarla a ebullición y entonces añadir un poco de sal gorda y reducir el fuego para que se cuezan hasta que estén tiernas, el tiempo puede rondar los 20 minutos, dependiendo de lo grandes que sean. Para saber que están hechas basta con pinchar con una brocheta fina y notar que no opone gran resistencia.
- Cuando las patatas estén cocidas, retirarlas del agua y mientras pierden un poco de calor para poderlas pelar, preparar el resto de ingredientes. Pelar la cebolleta y picarla bien pequeña, lavar el perejil y picarlo también.
- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas, se deben aliñar estando aún calientes, ponerlas en un cuenco o recipiente amplio de cristal e incorporar la cebolleta, el perejil, la sal, el vinagre y el aceite de oliva.
- Mezclar bien para que todas las patatas se impregnen del aliño, cubrir el recipiente con film transparente dejando un pequeño escape para el calor y dejar enfriar a temperatura ambiente.
¡Que te aproveche!
Espero que ya estéis preparados-as para hacer vuestro Pastel de calabaza, desde este momento y hasta hallowen (e incluso más) es muy probable que volváis a repetir esta receta repostera por varios motivos, es muy fácil de hacer, está deliciosa y querréis que la prueben todos vuestros amigos y familiares.
Ingredientes masa quebrada: 200 grs de harina. 100 grs de mantequilla. temperatura ambiente. Una pizca de sal. 50 grs de azúcar glas. 1 huevo. 2 cucharas soperas de agua fria.
Ingredientes para el relleno: 400 grs de calabaza. 2 huevos. 400 ml de leche evaporada. 130 grs de azúcar moreno. 1 cucharilla de canela. Una pizca de jengibre.
Preparación:
- Empezar preparando la masa, para ello seguir las instrucciones de la receta de masa quebrada. (Si no tenéis mucho tiempo para hacerla, comprarla hecha).
- La calabaza, podéis cocerla o prepararla en el horno.
- En el horno: Colocar la calabaza (Sin piel ni pepitas) en papel aluminio, cerrarlo bien y hornear 10-15 minutos a 180-200º. Pinchar con un palillo para saber si esta tierna.
- Cocerla en agua: Ponerla en una olla con agua (que la cubra) con una pizca de sal, cuando hierba,bajar la temperatura y dejar cocer unos 20-25 minutos, pinchar con un palillo para saber que esta tierna.(De esta manera, tendréis que escurrir bien el agua).
- Poner en un bol todos los ingredientes y triturar.
- La masa necesita un horneado en blanco para evitar que se humedezca con el relleno. Cubrirla con papel vegetal y legumbres secas (garbanzos), y hornear a 180º C hasta que tenga un ligero color dorado.
- Entonces retirarla del horno y verter el relleno de calabaza, introducirla de nuevo para hornear durante 30 minutos, hasta que la tarta haya cuajado. Al retirarla, pinchar con una fina brocheta o un palillo, aunque el relleno se mueva como un flan, si el palillo sale limpio, está hecha. Dejar entibiar un poco antes de desmoldar y después dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
¡Que te aproveche!
Con este quiche de atún con tomate y beicon, seguro que sorprendéis a vuestros comensales nada mejor que una simple combinación con verdura y beicon para disfrutar de su sabor y su textura. Son sabores que nuestro paladar agradece degustar en sus diferentes formas de presentación, siendo ésta una genial forma de servir un aperitivo a nuestros comensales o de prepararnos una cena sabrosa, sana y natural.
Ingredientes: Una base de masa quebrada. 2 puerros blancos muy troceados. 3 tomates maduros, pelados y troceados en cubitos. 200 grs de atún. 100 grs de beicon, cortado en tiras. 2 cucharas soperas de aceite de oliva. 4 huevos. 400 ml de leche. 200 ml de nata. Orégano. Sal al gusto. Pimienta al gusto. Nuez moscada al gusto.
Preparación:
- En una sartén,poner el aceite y dorar el beicon junto con el puerro,cocinar un poco.
- Añadir el tomate y remover todo bien. Dejar cocinar unos 10 minutos. Agregar el atún y remover todo bien. Retirar del fuego.
- En un bol, batir los huevos, añadirle la leche, la nata y salpimentar. Remover todo con unas varillas.
- En un molde para horno, extender la masa, cubrir con el beicon y la verduras y verter la mezcla de leche con los huevos.
- Hornear a 180º unos 40-50 minutos, calor arriba y abajo, con aire.
¡Que te aproveche!