Un plato de pasta con tomate no suele faltar en ninguna mesa, al menos una vez a la semana, seguramente un ragú de carne o unos tallarines a la boloñesa son las principales salsas con las que se adereza.
Ingredientes: 400 grs de tallarines. 1/2 kg de carne picada. 1 cebolla. 1 rama de apio. 1/2 litro de salsa de tomate. 1 vaso de vino blanco. Aceite de oliva. Sal. Albaca 2 hojas. Pimenta.
Preparación:
- Picar la cebolla y las zanahorias y ponerlas a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Limpiar el apio e incorporarlo. Cuando esté dorado, añadir el vino blanco, la albahaca y la salsa de tomate. Cocinar todo junto durante 10 minutos.
- En una cazuela poner abundante agua a cocer. Cuando empiece a hervir, sazónarla, añadir un chorrito de aceite e introducir los tallarines. Dejar cocer durante 8-10 minutos. Retirar la pasta, refrescarla y reservarla.
- Salpimentar la carne, sofreírla e incorporarla a la cazuela del tomate. Guisar durante 2-3 minutos.
- Saltear los tallarines en una sartén con un poco de aceite.
Con premura, comparto con vosotros esta receta de patatas a la importancia con huevos escalfados,
sorprendida de no haber hecho antes esta receta con un excelente producto de la huerta. Este tubérculo es exquisito por sus cualidades culinarias y gustativas, y también por su aporte nutricional. El resultado del plato lo podéis ver en las imágenes, desprende color, aroma y seguramente sabrosura.
Ingredientes: 2 patatas. 2 huevos. 1/2 cebolleta. 1 diente de ajo. 200ml de agua. 1 pastilla de caldo de carne. 25 ml de vino blanco. Harina y huevo batido para rebozar. Aceite de oliva. Sal. Perejil. 1 punta de guindilla.
Preparación:
- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente (si son muy finas, a la hora de guisar pueden deshacerse). Sazonar. Rebozarlas en harina y huevo batido y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente.
- Laminar los dientes de ajo y dorarlos en una tartera con un churrito de aceite. Añadir la punta de la guindilla y la cebolleta picada. Sofreír. Incorporar las patatas rebozadas una a una y bien separadas entre ellas y regar con el vino blanco. Dejar que se evapore y verter el caldo (agua con la pastilla de caldo). Tapar y cocinar a fuego suave durante 20-25 minutos.
- Para los huevos escalfados, poner abundante agua en una cazo. Cuando esté a punto de hervir, sazonar, cascar los huevos y añadir con cuidado. Cocinar a fuego suave durante 2-3 minutos. Sacarlos para encima de un paño, seco y limpio.
- Colocar las patatas en el fondo de un plato y poner encima los huevos escalfados. Adereza con un chorrito de aceite.
¡Que te aproveche!
Una receta para disfrutar este otoño es la Crema de calabaza que he preparado hoy. Sencilla, nutritiva y sabrosa, cumple muchos propósitos, por lo que seguramente se sumará a tu recetario particular.
Ingredientes: 1 rodaja de calabaza 400 grs. Patata 200 grs. 2 zanahorias.1puerro. 2 cucharas soperas de aceite de oliva. Sal. 2 quesitos en porciones.
Preparación:
- Poner 5 vasos de agua a cocer en una cazuela.
- Cortar la rodaja de calabaza por la mitad, pelarla y cortarla primero en tiras y después en dados.
- Retirar la parte inferior y superior de las zanahorias, pelarlas y cortarlas en rodajas de 1 centímetro.
- Limpiar el purro reservar un trozo y corta el resto en rodajas.
- Pelar la patata y trocearla como para guisar.
- Introducir todas las verduras en la cazuela, añadir 2 cucharadas de aceite y sal. Poner la tapa y deja cocer durante 25 minutos a fuego medio.
- Triturar con la batidora eléctrica hasta que quede una crema homogénea. En el momento de servir,cortar unas tiritas finas de puerro (reservado anteriormente) y espolvorear con ellas la superficie.
¡Que te aproveche!