Esta receta de espaguetis al ajo y aceite, , se trata de un ingrediente humilde. Se dice que los italianos se reconocen como los mejores cocineros de pasta, y no es de extrañar, tomad nota de esta receta. “Si con tres ingredientes sencillos consigo un sabor potente y un equilibrio en textura, ¿por qué estropearlo?, menos es más, en cocina también”.
Ingredientes: 125 ml de aceite de oliva. 3 dientes de ajo, pelados y cortados en laminas. 400 grs de espaguetis. 3 cucharas de perejil fresco picado. Sal y pimienta.
Preparación:
- Reservar una cuchara de aceite y calentar el resto en un cazo. Añadir el ajo y una pizca de sal. Rehogar a temperatura suave, removiendo a menudo, hasta que se doren. (No dejar que el ajo se queme, estropearía el sabor). Retirar el cazo del fuego.
- Hervir agua con sal en una olla grande. Añadir el resto del aceite y los espaguetis. Cocer 4-5 minutos , hasta que estén al dente. Escurrirlos bien y volver a ponerlos en la olla.
- Verter el aceite de ajo sobre los espaguetis y remover para que queden bien recubiertos. Sazonar con pimienta, añadir el perejil picado y remover bien.
- Pasarlos a una fuente y servir.
¡Que te aproveche!
Son muchas las combinaciones de ingredientes que podemos hacer para nutrir el choco-sepia en salsa de tomate, y hoy os propongo una cremosa salsa de tomate aromatizada con ajo, cebolla y pimiento. El perfume que emana este plato seguro que seduce a todos los comensales y termina de conquistarlos con la degustación. ¿ Tomáis nota?
Ingredientes: 4 chocos- sepias pequeñas. 200 grs de arroz basmati (arroz largo). 1 cebolla. 4 dientes de ajo. 1 pimiento verde. 2-3 tomates. 1 copa de vino blanco. Agua. Aceite de oliva. Sal. Azúcar.
Preparación:
- Para hacer la salsa de tomate, cortar dos dientes de ajo en láminas y ponerlos a dorar en una cacerola con un chorrito de aceite. Añadir la cebolla picada, el pimiento picado y rehogar. Agregar los tomates pelados y cortados en dados. Condimentar con sal y una pizca de azúcar. Dejar que se cocine a fuego medio durante 18-20 minutos. Triturar con la batidora eléctrica y reservar la salsa de tomate.
- Marcar cuadrados con el filo del cuchillo en una de las caras de los chocos- sepias para que al cocinar la carne quede más tierna. Sazonarlos y dorarlos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Mojar con el vino blanco, cerrar la olla y dejar que se guise durante 5 minutos (al 1) a partir de que comience a salir el vapor. (Sino tenéis olla rápida, dejar cocer a temperatura baja 20-25 minutos. Que estén tiernos).
- Abrir la olla y verter la salsa de tomate. Mezclar bien y dejar que se cocine a fuego suave durante 5-6 minutos.
- Poner a dorar los otros 2 dientes de ajo con piel en una cacerola con un chorrito de aceite. Agregar el arroz, rehogar y mojar con la misma cantidad de agua que de arroz. Sazonar, tapar la cacerola y dejar que se cocina a fuego suave durante 8-10 minutos. Retirar los dientes de ajo. Escurrir el arroz y reservar. Untar con aceite el interior de 4 moldes y rellénarlos de arroz. Desmoldar y servir.
¡Que te aproveche!
Hemos disfrutado muchísimo con esta Merluza almendrada, un plato sencillo de elaborar pero con un resultado muy satisfactorio. Es muy importante que el pescado sea de calidad y que le demos la cocción adecuada para que resulte jugoso. Las patatas podrían hacerse simplemente al horno un ratito antes de añadir la merluza, pero hoy he optado por freírlas primero, en parte por falta de tiempo.
Ingredientes: 4 medallones o lomos de merluza. 4 patatas grandes. 1 cebolla. 30 gramos de pan tostado (he usado tostadas integrales). 40 gramos de almendra cruda picada. 4 dientes de ajo. Unas hojas de perejil fresco. Pimienta negra recién molida. 1 huevo. Aceite de oliva, y sal.
Preparación:
- Precaletar el horno a 200º. Preparar una picada con las tostadas, tres dientes de ajo, la almendra, el perejil, pimienta negra y sal. En el momento de poner la picada sobre el pescado, añadir el huevo batido y mezclar bien, debe quedar consistente.
- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas, freírlas en abundante aceite de oliva con un diente de ajo entero, después escurrirlas y salarlas al gusto.
- Preparar una bandeja que pueda ir al horno, úntarla con aceite de oliva y disponer una cama de cebolla cortada muy fina. Sobre la cebolla colocar las patatas, a continuación poner la merluza a la que le pondréis sal al gusto, repartir la picada de almendra sobre el pescado y regar con un hilo de aceite de oliva.
- Introducir la bandeja en el horno ya caliente y hornear a 200º durante 5 minutos, después bajar la temperatura a 175º y hornear 10-15 minutos más, dependiendo del grosor del pescado y que la costra esté dorada.
¡Que te aproveche!