miércoles, 27 de junio de 2012

Pollo con piña

Porque el calor nos pide comidas menos condimentadas y elaboraciones más refrescantes, Esta es una de las carnes blancas más consumidas, gusta a casi todo el mundo, es muy versátil, podemos hacer cocina de distintas culturas, disponemos de varios cortes para diferentes elaboraciones, es fácil que resulte exquisita y además es económica.
Aquí tenéis una receta poco calórica, pollo con piña y muy original por la combinación de sabores. Además  la piña es una fruta muy saludable, tiene calcio, potasio, vitamina C y mucha fibra. El pollo es un alimento básico de la cesta de la compra, muy nutritivo y económico.

Ingredientes: 1 pollo cortado en  trozos. 2 dientes de ajo picaditos. 1 ramita de perejil picado. 1 cebolla cortada en rebanadas. Sal Aceite de oliva. Pimienta (a vuestro gusto). 1 vaso de vino blanco.1 lata de piña pequeña.

Preparación:
  1. Lavamos bien el pollo y lo cortamos en trozos (quitándole toda la grasa que pueda traer).
  2. En una tartera, ponemos un poco de aceite con los ajos el perejil y el pollo (no poner todo el pollo, freír primero una parte y luego otra) sazonamos.
  3. Mientras cortamos la piña y pasamos un poco por la sartén.
  4. Cuando este bien dorado, añadimos la pimienta, el vino, la piña y tapamos, dejando cocer unos 15 minutos.
  5. Ponemos la salsa en un baso para batidora y batimos, volvemos a ponerla con el pollo en la tartera y dejamos un hervor, para que se ligue todo bien.
Yo he acompañado con un puré de patatas. Así se hace

¡Que te aproveche!

Puré de patata

 Hoy vamos a ver como preparar un puré de patatas, una receta muy sencilla pero que nos servirá de base para la elaboración de otras recetas que usan el puré de patatas como ingrediente principal o como acompañamiento.


Ingredientes: 1 Kg de patatas. Sal Agua para la coción. 40 gr de mantequilla (opcional). 75 ml de leche (opcional)

Preparación:
  1. Lavamos y pelamos las patatas, cortamos en trozos no muy grandes (así se cocerán antes) cubrimos de agua y sazonamos. (Si tenéis olla rápida, usarla)
  2. Pinchar una patata con un palillo, para saber si esta cocida.
  3. Retiramos el agua y pasamos por un pasa puré (Si no tenéis usar un tenedor, yo lo hago con la batidora.
  4. Podéis añadirle leche, tendréis un puré más cremoso y ligero, (a los pocos, por si no necesitáis toda o necesitáis más, hacerlo mientras vais batiendo).
  5. O podéis añadirle mantequilla, el puré será mucho más sabroso (Derretir la mantequilla).
  6. También podéis añadir la leche y la mantequilla a la vez, para enriquecer y dar más sabor a tu puré (pero siempre a los pocos, para poder controlar su consistencia.

¡Que te aproveche!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...