martes, 15 de enero de 2013

Rosquillas de hojaldre.

Hay muchas formas que se le pueden dar al hojaldre para hornearlo simplemente endulzando y disfrutarlo sólo o acompañado con  frutas, cremas, etc. Hoy vamos  hacer rosquillas  de hojaldre,una preparación que gustará sobre todo a los más pequeños de la casa, pero que también será una buena forma de sorprender a los invitados.

Ingredientes: 2 laminas de hojalde fresco. Una cucharada de mantequilla derretida. Una medida de agua (yo utilice 10 cl). La misma medida de azúcar. La misma medida de anís (si es anís en botella, no os preocupéis  pues no leda mucho sabor) o miel. Azúcar para espolvorar.

Preparación:
  1. Estirar una lamina  de hojaldre, pincelar con la mantequilla y extender  la otra lamina encima. (Dejar el papel que trae el hojaldre, servirá para hornear las rosquillas). Con un aro redondo (yo utilice el  tapón de la botella de leche)  vais cortando el hojaldre (aprovechar bien el hojaldre, arrimado bien un cote al otro) y poniéndolo sobre el papel de hornear en una bandeja para el horno.
  2. Precalentar el horno 220º, calor arriba y abajo con aire.
  3. Con otro aro más pequeño (yo utilice un tapón de una botella de refresco) cortáis el hojaldre del medio (aprovechar estos cortes pequeños también para hornear).
  4. Meter en el horno y hornear hasta que estén bien doradas. (Tendréis que preparar en dos bandejas, para que no vayan muy juntas unas de otras).
  5. En un cazo poner el agua, azúcar y anís o miel y formar el almíbar. Cocinar 10 minutos sin dejar de remover. Dejar enfriar. Mojar las rosquillas en el almíbar (vuelta y vuelta, ayudaros también con una cuchara para bañarlas bien).
  6. Poner sobre una bandeja y espolvorear con azúcar.
¡Que te aproveche!



Albóndigas en salsa de manzana y puré de patata.

Una forma diferente de preparar unas albóndigas . Son unas albóndigas en salsa de manzana y puré de patata,  que se elabora fácil y rápidamente en una sartén. La combinación de esta fruta con la carne  siempre resulta bien,  el contraste con la melosidad de las albóndigas  será exquisito. ¿Os animáis a probar esta receta?

Ingredientes para las albóndigas: 400 grs de carne picada (1/2 ternera y 1/2 cerdo). 50 grs de miga de pan. 1 vaso de leche. Harina para rebozar.1 huevo. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Menta picada. 

Ingredientes para la salsa: 1 cebolla. 3 manzanas. 300ml de caldo de pollo. Aceite de oliva. Un trozo de rama de vainilla. Sal. 

Ingredientes para el puré de patata: Aquí os dejo un enlace.

Preparación:

  1. Para la salsa de manzana, picar  la cebolla y  pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pelar  las manzanas, retirarles el corazón, trocearlas y añadir  a la cazuela junto con la rama de vainilla. Rehogar  un poco. Agregar  la harina, rehogar  y verter  el caldo de pollo. Sazonar. Cocinar  a fuego suave durante 15-20 minutos. Retirar  la vainilla, pasa la salsa por el pasa puré o batidora. Reservar en una cazuela.
  2. Para hacer las albóndigas, remojar  la miga de pan en leche y escurrirla. Colocarla en un bol, añadir la carne picada, el huevo, una pizca de sal, una pizca de pimienta y un poco de menta picada. Mezclar  bien y formar  las albóndigas. Pasarlas por harina y freírlas  en una sartén con aceite. Pasarlas a la salsa y cocinar unos minutos.
¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...