La clásica combinación de este bocadito de menta y chocolate me gusta, en realidad el chocolate me gusta con casi todo, quizá con menta o pipermint es con lo que menos lo tomo. La elaboración de esta golosina es muy sencilla, os lo explico a continuación, pero no hagáis mucha cantidad que el azúcar debe consumirse con moderación y más ahora, después de las fiestas navideñas en las que ya hubo mucho dulce.
Ingredientes: 25 grs de queso fresco batido escurrido. Unas gotas de peppermint (también se puede utilizar extracto de menta). 180 grs de azúcar glas. Cantidad necesaria de nueces o almendras picadas. 80 grs de chocolate de cobertura.
Preparación:
- Poner el queso en un bol y añadir unas gotas de peppermint. Incorporar el azúcar glas poco a poco, ir mezclando y añadiendo hasta obtener una masa maleable, que no esté pegajosa pero que permanezca unida. La cantidad de azúcar puede variar según el queso y el líquido (peppermint) que se añada.
- Cuando obtengáis la masa, dividirla en porciones y hacer bolas, colocarlas a medida que las vais haciendo, sobre papel vegetal y haciendo un hueco con ayuda de un tapón o el objeto que mejor os vaya. Dejar reposar en el frigorífico para que se endurezca y coja más cuerpo.
- Fundir el chocolate al baño maría y después dejarlo que pierda temperatura hasta que lo podáis poner en una manga pastelera. Retirar la base de las galletas de azúcar de la nevera y poner en los huecos un trozo de nuez o trozos de almendra. Termina de rellenar con el chocolate.
- Dejar secar en el frigorífico hasta que el chocolate se haya endurecido, después guardar las golosinas dulces de menta y chocolate en un recipiente con tapa hermética para su conservación hasta el momento de servirlas.