A los que nos gusta, nos encanta la calabaza, tenemos la fortuna de que podemos disfrutar de ella durante todo el año por sus distintas variedades y estaciones más productivas, así que en cualquier momento podremos elaborar la receta de este delicioso pastel de calabaza. Un dulce que embellecerá la mesa y conquistará a todos los paladares en cualquier ocasión.
Ingredientes: 1 base de masa quebrada. 325 grs de calabaza.325 gr de leche condensada. 2 huevos. 6 clavos molidos. 1/2 cucharilla de jengibre. Canela en polvo. Una pizca de sal. Azúcar glas,para decorar.
Preparación:
- Pelar y cortar la calabaza en trozos pequeños. Poner en el microhondas 8 minutos máxima potencia. Sazonar.
- Batir los huevos, incorporar la leche condensada, las especias y la calabaza bien escurrida. Sazonar y batir todo bien.
- Poner la base de masa en un molde (utilizándole el papel que trae).
- Verter la crema de calabaza y hornear 180º de 40-45 minutos, horno precalentado, calor arriba y abajo. con aire.
- Pinchar con un palillo, debe de salir limpio.
¡Que te aproveche!
Los fideos con muslos de pollo al calor del horno, es una elaboración fácil, rápida de hacer y de las que provocan el elogio de los comensales hacia el cocinero. He aprovechado el calor del horno para hacer esta receta y nos parece genial, seguro que a muchos de vosotros también os encantará prepararlo, pues a continuación podéis ver la receta que comparto con todos vosotros.
Ingredientes: 4muslos de pollo. 200 grs de fideos. 1 cebolleta. 1 pimiento verde. 1 zanahoria. 100 grs de abas. 1/2 litro de agua. 1 pastilla de cado de pollo. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra.
Preparación:
- Picar la cebolleta y ponerla a pochar en una tartera con un chorrito de aceite. Picar el pimiento verde y la zanahoria y añadirlos. Sazonar y cocinar. Una vez pochadas las verduras, retirarlas a un plato y reservar.
- Dorar los fideos en una sartén, a fuego medio, hasta que cojan color tostado. Reservar.
- Salpimentar el pollo y ponerlo a dorar en una tartera con un chorrito de aceite. Cuando tome color, añadir las verduras pochadas, y las habas. Incorporar los fideos tostados y verter el agua y la pastilla de caldo. Mezclar y darle un hervor. Hornear a 220º durante 8-10 minutos (con el horno precalentado).
¡Que te aproveche!
Tentador este bizcocho de calabaza con cobertura de nueces caramelizadas, se mire por donde se mire, ¿verdad?, podríamos considerar que cualquier momento del día es más que apropiado para disfrutar de un corte de este bizcocho que hoy comparto con vosotros. A mi parecer, casi cualquier bizcocho es un dulce reconfortante, sobre todo cuando se presentan como este Bizcocho con nueces caramelizadas, ¿a quién no le traslada a la cocina de la abuela?.
- Ingredientes: 1 kg de calabaza. 4 huevos. 1 lata pequeña de leche condensada 397 grs. Medida del bote de harina, azúcar y leche. Canela en polvo. Sal. 1 sobre de levadura de repostería. Mantequilla.
Ingredientes para el caramelizado de nueces: 90 grs de nueces peladas. 150 grs de azúcar. 90 grs de mantequilla.
Preparación:
- Cortar y pelar la calabaza, hacer trozos pequeños y ponerla en un bol, sazonar. En el microhondas 10 minutos máxima potencia. (Hacerlo en dos partes). Escurrirle el agua y batir junto al resto de los ingredientes, menos las claras.
- Montar las claras hasta que queden consistentes. Añadirlas al preparado y remover con cuidado, mezclando todo bien.
- Verter en un molde untado con mantequilla y enharinado. Hornear 150º una hora, horno precalentado calor arriba y abajo, con aire. Controlar la cocción pinchado con un palillo, debe de salir limpio. Dejar enfriar un poco y desmoldar.
- Preparar el caramelizado. En un cazo, poner la mantequilla a derretir, incorporar el azúcar y dejar que coja un color tostado sin dejar de remover. Temperatura baja.
- Mezclarle las nueces y dejar que caramelice bien. Verter enseguida sobre el bizcocho.
- Utilizar un cuchillo de sierra, para cortar el bizcocho.
¡Que te aproveche!
Es interesante tener en nuestro recetario distintas ideas para sorprender a nuestros comensales en cada ocasión, por eso hoy os dejo aquí este trenzado de hojaldre con ropa vieja (sobras de otros platos) tan sugerente y apetitoso que podéis ver sobre estas líneas. Para que podáis variar vuestro repertorio cuando tengáis invitados, o simplemente para vuestro disfrute.
Ingredientes: 2 laminas de hojaldre fresco. Restos de carne de otros platos. (Yo utilice el resto del cocido que me quedo de ayer, con su verdura). 1 huevo.
Preparación:
- Desenroscar el hojaldre y ponerlo en una bandeja para horno, sobre el papel que ya trae. (Las dos laminas, tendréis que sobreponer una un poco por encima).
- Extender el preparado que tengáis.
- Hacer unos cortes al hojaldre por los laterales, dejando 4 cm en cada extremo.
- Doblar primero los extremos y después los dos laterales. Seguir doblando los laterales (intercambiándolos) así hasta acabar.
- Pincelar con huevo batido y hornear 200º horno precalentado, calor arriba y abajo, con aire hasta que este bien dorado.
¡Que te aproveche!