martes, 2 de octubre de 2012

Pollo a la cerveza.

La cerveza también se come, desde luego que esta magnífica bebida es una de las que más se agradecen tanto para refrescarse, como para tapear y por supuesto, para cocinar. Personalmente la utilizo  amenudo y hoy he preparado el pollo a la cerveza. 

Ingredientes: 1 pollo troceado. 70 ml de cerveza, mejor negra para dar sabor y aromatizar el pollo.  . 1 pimiento verde. 1 cebolleta. 2 zanahorias. 2 dientes de ajo. 1 cuchara de harina. Aceite de oliva. Sal. Granos de pimienta.

Preparación:
  1. Pelar y picar  la cebolleta en dados, picar  el pimiento en dados, pelar  los dientes  de ajo y cortarlos  en láminas.
  2. Pelar  las  zanahorias, cortarlas  en rodajas.
  3. Poner  el aceite a calentar en una cazuela amplia y baja, salar  el pollo y freírlo. Cuando esté dorado, retirarlo a un plato, incorporar  la verdura y freírla durante 10 minutos a fuego medio. Añadir  los granos de pimienta y la harina y mezclar bien.
  4. Introducir el pollo, verter la cerveza, poner  la tapa y dejar  cocer durante 15 minutos hasta que espese la salsa y se cocine el pollo.
¡Que te aproveche!

Fanecas fritas.

Hoy conocí una nueva iniciativa, el  consumo de pescado fresco Tú me lo guisas, yo me lo como, se viene realizando desde hace mucho tiempo en distintas provincias, como en Galicia. ¿Y cuál es el concepto de esta iniciativa?, pues comprar pescado del día en la Cofradía de Pescadores e ir a uno de los cinco restaurantes colaboradores, involucrados en la campaña Tú me lo guisas, yo me lo como. El cliente disfrutará del pescado que ha adquirido y elaborado por el cocinero del restaurante a su gusto, para ello obviamente habrá que pagar un suplemento.  Pues seguiremos la práctica de esta campaña de consumo de pescado fresco con unas fanecas fritas.

Ingredientes: Fanecas. Harina de tempura para rebozar. Sal. Aceite de oliva. 2 dientes de ajo.

Preparación: 
  1. Lavar el pescado y sazonar.
  2. Enharinar y freír en una sartén con aceite bien caliente con los ajos. 
¡Que te aproveche!



Filetes de pescado rebozados.

Podemos darle un toque sabroso y diferente a un pescado rebozado, sea para servir en plato o sencillamente para ofrecerlo como aperitivo, a ver qué os parece estos filetes de pescado rebozados, lo ideal es rebozar  los alimentos  elegidos cortados en tamaño bocado, que no sean tampoco muy gruesos, pues la fritura no debe durar más de tres minutos y podeis  arriesgaros a que quede demasiado crudo.El resultado puede ser espectacular, bocados nada aceitosos, crujientes, sabrosos y nutritivos.

Ingredientes: Filetes de pescado (yo hice filetes de sargo, puesto que tenia de la pesca del domingo). Harina para rebozar(yo utilice la de tempura). Huevos (depende de la cantidad de pescado que rebocéis). 2 dientes de ajo. Sal. Aceite de oliva.. 4 pimientos de piquillo. Patatillas.

Preparación:
  1. Lavar, filetear y quitar  las espinas al pescado. Sazonar.
  2. Rebozar el pescado, pasarlo por harina, huevo y freírlo en abundante aceite de oliva caliente,  con los ajos hasta que estén dorados  y crujientes.
  3. Emplatado: colocar los pimientos de piquillo, los filetes de pescado encima y las patatillas al rededor.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...