miércoles, 15 de agosto de 2012

Caramelo de naranja.

El caramelo liquido de naranja es una sencilla elaboración que podemos tener preparada para aderezar nuestros platos dulces o salados, el toque de naranja sienta muy bien.

Ingredientes: 400 ml de zumo de naranja. 200 grs de azúcar.

Preparación:
  1. Se pone a temperatura lenta y se deja reducir hasta obtener la textura del caramelo. Recordar que cuando enfría, espesa más, así que no lleguéis al  limite.
¡Que te aproveche!

Dorada al horno con salsa de pimientos de piquillo.

Hay que fomentar el consumo de pescado y para ello tenemos hoy esta receta de dorada al horno con salsa de pimientos de piquillo. Con elaboraciones como esta, es fácil de incluir el pescad en la dieta con más asiduidad, y con lo rica que esta la dorada.

Ingredientes: 1 dorada pequeña por comensal, limpia y cortada en dos trozos. 1 puerro lavado y cortado en tiras. 2 zanahorias lavadas y cortadas en tiras. 250 grs de guisantes. Aceite de oliva. Sal. Un poco de harina. 1 lata de pimientos de piquillo 200 grs. 1 diente de ajo picado. Pimienta blanca.100grs de nata para cocinar.

Preparación:
  1. Ponemos lo guisantes a cocer con un poco de agua, sazonamos.
  2. Enharinamos el pescado y lo doramos en la sartén con un poco de aceite. Sazonamos. Terminamos en el horno 180º calor arriba y abajo con aire hasta que el punto de cocción este al gusto.
  3. En una sartén con un poco de aceite que no este muy caliente, freímos las zanahorias y el puerro.Dejamos escurrir sobre papel absorbente.
  4. Preparamos la salsa de pimiento poniendo en un cazo un poco de aceite, el diente de ajo y la lata de pimientos con su jugo. Dejamos cocer unos cinco minutos.
  5. Ponemos en un baso para batidora y vamos incorporándole la nata poco  poco hasta obtener la densidad deseada.
  6. En una bandeja, colocamos la dorada, con los guisantes y verduras y cubrimos parte de la dorada con la salsa de piquillos.
¡Que te aproveche!




Tacos con gambas y lechuga.

Es nuestro entrante de hoy, disfrutamos muchísimo con estos tacos con gambas y lechuga, una gran satisfacción para el paladar. Seguramente no somos los únicos que disfrutamos de este tipo de plato que se come con las manos.
Es la primera  vez que hago los tacos, espero que si vosotros no los habéis probado todavía así, no tardéis en hacerlo, estos tacos mexicanos enganchan.

Ingredientes: 250 ml de agua templada. 1/2 harina leudante(la que ya tiene incorporada la levadura) yo como no tenia le he puesto normal, con un sobre de levadura. 1 cucharadita de sal. Lechuga cortada (no pongo cantidades, según vuestros comensales, yo hice dos por comensal). Tomates cherry cortado en cuartos. Gambas peladas (de las que venden congeladas). Mayonesa. 1 diente de ajo picado. Aceite de oliva.

Preparación: 

  1. En bol ponemos la harina y el sobre de levadura tamizados, añadimos el agua y amasamos todo bien.
  2. Formamos una bola con la masa, cubrimos con film transparente y dejamos en el frigorífico 30 minutos.
  3. Sacamos y dejamos un rato temperatura ambiente.
  4. Formamos volitas pequeñas, estiramos con el rodillo bien finas y le damos forma redonda (yo utilice una taza).
  5. En una sartén pequeña, ponemos 2 cucharas de aceite a calentar, ya caliente lo escurrimos para una taza y ponemos la tortilla del taco. Doramos por la dos partes, temperatura no muy alta, que no se nos quemen, ponemos sobre un plato y las tapamos con un paño. 
  6. Volvemos hacer desde el principio, así hasta terminar de freír toda la pasta.
  7. Podéis conservarlas en el frigorífico una semana.
  8. Preparamos las gambas en una sartén con un poco de aceite y el ajo picado, sazonamos.
  9. En un bol, ponemos la lechuga, los tomates, las gambas (escurridas, sin aceite) y mezclamos todo  bien con mayonesa.
  10. Vamos poniendo cantidades encima de cada tortilla y sujetáis con un palito de brocheta.

¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...