Durante estos días me han llegado un par de consultas sobre cómo hacer trufa para rellenar, aunque no es una imagen demasiado ilustrativa, explicaros a todos cómo la hago.
La consulta era cómo hacer trufa para rellenar, pero no del tipo ganaché, sino con nata montada, y es algo muy sencillo. El problema que algunas personas tienen es que se les corta, o se les pasa de batido y entonces surge la mantequilla. Así que si os sucediera, tendríais una rica mantequilla de chocolate para untar en las tostadas del desayuno.
Ingredientes: 1 litro de nata para montar. 60 grs de cacao puro en polvo. 150 grs de azúcar glas. (Podéis poner más cantidad o menos, según se desee más o menos dulce).
Preparación: (acordaros de que la nata este bien fría)
- Poner en un cuenco la nata y el cacao puro en polvo, mezclar ligeramente y empezar a batir con las varillas, cuando empiece a coger cuerpo podéis empezar a añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
- La trufa montada estará lista cuando tenga la textura de la nata montada, y como comentaba al inicio, ojo con pasarse de batido porque entonces separaremos los glóbulos de grasa del líquido y nos quedaremos con una mantequilla.
¡Que te aproveche!
La crema chantilly es una de las estrellas de la repostería y la pastelería, se trata de nata o crema de leche montada con azúcar glas y esencia de vainilla. La crema chantilly se sirve en infinidad de postres para decorar como el flan, los helados o incluso el café, para relleno o cobertura de tartas, como ingrediente principal que puede ir acompañado de frutas… muchas son las opciones de disfrutar de esta deliciosa crema. Es muy fácil hacer crema Chantilly en casa, como indico, sólo hace falta crema de leche o nata con un porcentaje mínimo de grasa del 30%, azúcar glas y esencia de vainilla.
Ingredientes: 250 ml de nata o crema de leche. 50 grs de azúcar glas. Una pizca de esencia de vainilla. (Podéis ponerla cantidad al gusto).
Preparación:
- Para montar la nata es importante que esté refrigerada, y a ser posible, mantener el recipiente que vais a utilizar para montarla en el frigorífico, el frío favorece el batido de la nata dándole volumen.
- Batir con las varillas eléctricas la nata y cuando empiece a espesar incorporar poco a poco el azúcar glas y después la esencia de vainilla (otra opción sería utilizar azúcar avainillado). Continuar batiendo hasta que la nata doble su volumen, pero con mucho cuidado de no pasaros porque se separaría el suero de la nata.
- Una forma de prevenirlo es, cuando la crema chantilly esté casi lista, terminar de batirla con las varillas de mano, adquirirá un volumen genial y la controlareis mejor.
- Cuando la crema básica chantilly esté en su punto, reservarla en el frigorífico hasta el momento de servir vuestro postre.
¡Que te aproveche
Hoy tenemos como protagonista un plato con sabor a mar, que espero que os anime a cocinar, a disfrutar haciéndolo y a quererlos repetir por lo que os han gustado cuando los habéis probado.Como entrante es un plato genial, aunque hoy he preferido servir como aperitivo estos calamares encebollados, y qué delicia, han sido ideales para abrirnos el apetito.
Ingredientes: 1 kg de calamares pequeños. 1 tomate maduro. 1 cebolla. 2 ajos. 1/2 vaso de vino blanco. 1 hoja de laurel. Sal. Pimienta. Aceite de oliva. 1 pastilla de caldo de pescado.
Preparación:
- Sofreír las verduras, echar los calamares y freírlos unos minutos, echar la pimienta ,el vino blanco, el laurel y la pastilla de caldo.
- Dejáis cocer unos 10 minutos, temperatura baja.
¡Que te aproveche!
Me encanta el toque del pimiento en la pasta y si es rojo, todavía más. Los espaguetis con pimientos rojos, pueden servirse como entrante o como plato único según la ración. Es una combinación estupenda, os podéis imaginar (si no lo habéis probado ya) que resulta un plato irresistiblemente delicioso, un plato de cocina tradicional que introducir en nuestra dieta habitual.
Ingredientes: 350 grs de espaguetis. 2 pimientos rojos cortados en tiras. 250 grs de carne picada. Sal. Ajo y perejil (esencias). Aceite de oliva(unas 6 cucharadas). 2 cucharas soperas de tomate pelado.
Preparación:
- Cocer los espaguetis, con agua, un chorrito de aceite y sal. Mientras se cuecen los espaguetis poner una sartén al fuego con aceite y sofreír bien los pimientos y a continuación añadir la carne picada, remover bien para que se mezclen los sabores, y continuar cocinando unos 15 minutos. Añadirle el tomate y las esencias de ajo y perejil , remover bien, y lo tenéis 2 minutos más.
- Escurrir los espaguetis, y pasarlos por un chorro de agua fría.
¡Que te aproveche!