Estés bollos para hamburguesas son excepcinales, al menos así nos lo parece a nosotros. Si os gusta el pan para vuestras hamburguesas blandito, esponjoso, con una superficie brillante y sin corteza, muy parecido al que comercializan pero con un aroma que embriaga y un sabor exquisito, lo tenéis que probar. Además en esta fórmula sustituyo la mantequilla por aceite de oliva virgen extra. A continuación os explico, paso a paso, cómo hacer este pan que posiblemente se convertirá en vuestra receta de cabecera para hamburguesas. y perritos calientes.
Ingredientes: 500 grs de harina de fuerza. 250 grs de leche. 15 grs de levadura de panadero. 20 grs de aceite de oliva. 2 huevos pequeños (unos 80 gramos). 15 grs de azúcar. 10 grs de sal. 1 huevo (para pintar). 1 cuchara sopera de leche. Semillas de sésamo.
Preparación:
Ingredientes: 500 grs de harina de fuerza. 250 grs de leche. 15 grs de levadura de panadero. 20 grs de aceite de oliva. 2 huevos pequeños (unos 80 gramos). 15 grs de azúcar. 10 grs de sal. 1 huevo (para pintar). 1 cuchara sopera de leche. Semillas de sésamo.
Preparación:
- Para hacer la masa a mano, poner la harina en un cuenco amplio y disolver la levadura en la harina frotando con la yema de los dedos, o en un poco de leche tibia. Poner en el mismo recipiente la harina, la levadura, la leche, el aceite de oliva y los huevos, añadir el azúcar y la sal, y empezar a mezclar.
- Trabajar la masa hasta que esté elástica, suave y muy poco pegajosa, estirarla, golpearla y doblarla, para atrapar el aire en su interior y lograr unirla sin necesidad de añadir harina, así se obtiene un pan más ligero y esponjoso. (Yo preparo la masa con las varillas de amasar de la batidora)
- Hacer una bola con la masa y dejarla reposar durante una hora aproximadamente, o hasta que doble su volumen, como siempre, en un lugar cálido, sin corrientes de aire y tapada con un paño.
- Pasada la primera fermentación, volcar la masa en la mesa de trabajo ligeramente enharinada, dividirla en porciones (yo puse 150-155 grs y me salieron 6 bollos) y darles forma de pan de hamburguesa o de pan alargado para frankfurt.
- Disponer los panecillos en la bandeja del horno enharinada, aplanarlos ligeramente con la palma de la mano. Dejar espacio entre ellos para que al crecer no se toquen . Cubrir con un paño y dejar levar una hora.
- Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo, con aire. Antes de introducir los panes bajar la temperatura a 180º . Batir el huevo con la leche , y pintar los panecillos, a los de hamburguesa añadirles las semillas de sésamo.
- Cuando retiréis el pan del horno, esperar un par de minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen, con cuidado, estarán muy blanditos.
Os van a encantar.
ResponderEliminar