El resultado de la receta de pollo crocante que comparto con vosotros es exquisito, consiguiendo una carne muy llena de sabor. Estas semillas de sésamo son muy adecuadas para regular los niveles de colesterol.
Este diminuto tesoro alimenticio aporta además hierro, proteínas, calcio, zinc y también fibra, así que estimula la digestión, aumenta la inmunidad natural y es un estupendo reconstituyente.
Ingredientes: 1/2 pollo cortado en trozos. Semillas de sésamo. 3 huevos para rebozar. Harina. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Tomillo.
Preparación:
- Aderezar el pollo con las especias y un chorrito de aceite. Sazonar y dejar reposar 30 minutos.
- Precalentar el horno.
- Pasar el pollo por harina, huevo y las semillas de sésamo. Ponerlo en una bandeja de horno.
- Hornearlo 30 minutos aproximadamente, 180º calor arriba y abajo con aire.
¡Que te aproveche!
Unas costillas de cerdo a la naranja con almendras son una delicia con las que no hay duda de que te chuparás los dedos. A falta de una buena barbacoa , nada mejor que aderezar una carne tierna y jugosa con ingredientes que magnifiquen su sabor, y aunque unas costillas no necesitan mucho para ser un plato delicioso, con esta receta seguro que también disfrutas.
Ingredientes: Costillas de cerdo. 180 ml de zumo de naranja natural. 50ml de brandy o vino blanco. 40 grs de azúcar moreno. Almendra en laminas. Pimienta negra recién molida. Comino en polvo. Menta fresca. Aceite de oliva. Sal.
Preparación:
- Poner en una sartén o cazuela grande un buen chorro de aceite de oliva,cuando esté caliente incorporar la carne y dorarla por los dos lados salpimentada al gusto. A continuación incorporar la mezcla de zumo de naranja, brandy y azúcar, añadir la almendra y las especias, dejar reducir a fuego medio hasta que la salsa tenga textura de caramelo ligero.
¡Que te aproveche!
Combinar las verduras u tubérculos con el pescado siempre es un acierto, tanto por el provecho nutricional como por el festín de sabores que nos puede provocar en el paladar, así que sigo sumando recetas fáciles de hacer, saludables y muy ricas, y como en el caso de la ensalada templada de pescado económica y adecuada tanto para preparar en una comida de diario como para un día especial, os va a hacer quedar muy bien.
Ingredientes: 4 filetes de pescado grandes. 800 grs de patatas cortadas en cubitos. 1/2 cebolla bien picada. 4 huevos. 300 grs de zanahorias cortadas en cubitos. 1 pastilla de caldo de pescado. 190 ml de aceite de oliva. 50 ml de vinagre. Sal. Pimienta.
Preparación:
- En una olla con agua hirviendo, poner la pastilla de caldo, sazonar y añadir el pescado. Cocer 10 minutos. Retirar el pescado para un plato.
- En la misma agua cocer la zanahoria y los huevos, pasados 5 minutos, añadir la patatas y dejar cocer 12 minutos más. Retiar los huevos para un plato y escurrir bien las zanahorias y las patatas.
- Desmenuzar el pescado.
- Calentar el aceite en una sartén, retirarla del fuego, añadirle el pescado, la cebolla, el vinagre, salpimentar y remover todo con mucho cuidado.
- Poner las patatas y zanahorias en una fuente, el pescado encima, extender la salsa y los huevos cortados encima.
¡Que te aproveche!
Hoy empezamos con un producto del mar, pesca artesanal....Bueno como ya sabéis aprovechando el viernes festivo,estos días nos fuimos de pesca. La centolla protagoniza el siguiente plato, una elaboración sencilla pero para mejorar los resultados, explico.... Que la cocción en agua con laurel y sal de la centolla viva, si se parte de agua hirviendo se caerán las patas. Dar la opción de partir de agua fría para que el crustáceo perezca al adquirir temperatura. Es uno de los mariscos que me gusta especialmente porque se elabora sólo con un ingrediente y conseguimos un plato con mucho sabor y tres texturas. La parte de la cabeza, es la salsa más alucinante y natural, con un sabor muy distinto al resto del cuerpo.
Preparación:
- Poner la centolla en una olla amplia y con hojas de laurel. Cubrirla de agua y sazonar (yo calculo unos 70 grs de sal, por cada litro de agua), dejar que el agua hierba y a partir de ahí, contamos el tiempo de cocción.
- Centollo de 0,500 a 0,800 kg.: 17 minutos
- Centollo de 0,850 a 1,200 kg.: 20 minutos
- Centollo de 1,250 a 1,600 kg.: 25 minutos
- Centollo de 1,700 a 2,500 kg.: 30 minutos.
Retirar las patas, la carne de la centolla y la parte de la cabeza.
¡Que te aproveche!