Este rollo de ternera relleno,con queso del pais está delicioso, pero no son necesarias las palabras, a la vista está, seguro que a vosotros también se os hace la boca agua. A continuación podéis leer cómo elaborar esta carne, por los ingredientes del relleno, no hay duda de que será un plato principal muy rico para disfrutar en familia, ¿os apuntáis?
Ingredientes: 1/300 kgs de falda de ternera (pedirle al carnicero que lo abra a la mitad, para hacer rollo). 1 hueso de jamón.150 grs de beicón. 3 zanahorias cocidas, y picadas en laminas (a lo largo). 4 lonchas de queso gruesas (el que más os guste, yo he puesto tetilla Gallega). Unos pimientos de piquillo. 2 cebolletas, picadas en dados. Aceite de oliva. Sal (si fuera necesario). Un buen vino blanco. 4 dientes de ajo y perejil, bien machacados en el mortero. Patatas (mejor si son de un tamaño pequeño (para no tener que cortarlas, como me sucedió a mi) Hilo de cocina, para atarla.
Preparación:
- En una olla, poner a cocer el hueso de jamón con agua (tendréis caldo para ir incorporándole a la carne.
- Estirar la carne en la superficie donde valláis a trabajar. Distribuir el beicón. Las tiras de zanahoria. Los pimientos de piquillo y por ultimo el queso.
- Comenzar a enrollar la carne (apretándola bien) y atarla con el hilo.
- Adobarla bien con el ajo y perejil (hacerlo con las manos).
- Poner una tartera amplia con un buen chorro de aceite a calentar y dorar la carne, temperatura media. Ir dándole vueltas, para que se dore por todos los lados. Arrimarla hacia un lado de la tartera, y añadir la cebolla y dorarla bien.
- Bañarla con vino (no privaros) y añadirle un poco de caldo. Dejar cocer a fuego lento unos 90 minutos.
- A media cocción añadir las patatas. (Ir añadiéndole caldo si fuera necesario). Probar el punto de sal.
- Retirar la carne y las patatas, triturar la salsa y volver a poner las patatas para que no se enfríen.
- Cortar la carne y servir.
¡Que te aproveche!
Hoy tenemos una nueva receta, se trata de un coulibiac de salmón, una receta ideal para elaborar en cualquier época del año, utilizando las verduras y el pescado y tomándola caliente, recién horneada, o fría, que también está muy rica. Es muy fácil de hacer y está especialmente dedicado a las personas que aborrecen comer verduras o pescado, porque no les parecen apetitosas.
Ingredientes: 115 grs de mantequilla y 2 cucharas más(derretidas). 2 cebollas picadas (en dados pequeños). 115 grs de arroz de grano largo. 750 grs de salmón sin piel, escalfado en agua (reservar el caldo). 150 grs de champiñones,cortado en laminas finas. 12 judías grandes,cocidas y picadas (podéis sustituirlas por 85 grs de espinacas). 2 cucharas de eneldo fresco picado. 6 filetes de anchoas de lata, escurridas y picadas. 5 huevos duros picados. La ralladura y el zumo de un limón grande. 2 laminas de pasta de hojaldre fresco. 1 huevo batido. Sal y pimienta.
Preparación:
- Escaldar el salmón en 225 ml de agua hirviendo. Sazonar.
- Derretir la mitad de la mantequilla en un cazo grande, añadir la mitad de la cebolla y freírla unos minutos, hasta que este tierna. Agregar el arroz y remover durante 2 minutos. Verter el caldo de pescado sobre el (cubrirlo) llevarlo a ebullición y cocerlo a fuego lento 18 minutos. Dejar enfriar.
- Derretir el resto de la mantequilla en una sartén, añadir la cebolla que sobra y los champiñones. Sofreír 8 minutos,hasta que no quede liquido. Agregar las judías o espinacas y el eneldo. Salpimentar y enfriar.
- Añadir las anchoas, los huevos y la ralladura y zumo de limón a la mezcla de champiñones, remover todo bien.
- Desenrollar la pasta de hojaldre y colocar una lamina sobre una fuente para horno engrasada. Extender la mitad de la mezcla de champiñones encima (dejando un margen en los bordes de 2 cm), la mitad del arroz encima.
- Colocar el salmón en el centro, cubrir con el resto del arroz y finalmente el resto de los champiñones. Rociar con la mantequilla derretida. Pintar los bordes de la pasta con huevo, cubrir con la otra lamina de hojaldre y sellar los bordes. Pinchar el hojaldre con un tenedor y pincelar con huevo.
- Cocerlo en el horno precalentado 220º calor arriba y abajo, con aire unos 35 minutos, hasta que este dorado.
¡Que te aproveche!
Los bollos de albaricoque y almendra me llamaron la atención por el toque de almendra tostada y vainilla, para probarlo solo, con ingredientes dulces como relleno y también para acompañar algunas comidas en las que apetece contrastar sabores, pues a pesar de no llevar azúcar, ya sabemos que los orejones lo endulzan. Los bollos de albaricoque con almendra han volado, estaban deliciosos, aunque no ha destacado ese toque de almendra tostada que esperaba, seguramente la próxima vez pondré un poco más de harina tostada de almendra para potenciar su sabor, la cantidad de orejones me ha parecido correcta.
Ingredientes: 500 grs de harina de fuerza. 10 grs de sal. 300 grs de agua. 10 gramos de levadura fresca. 50 grs de harina de almendra tostada.50 grs de albaricoques secos (orejones). Unas gotas de esencia de vainilla.Almendra laminada o picada.
Preparación:
- Preparar la masa de los panecillos, podéis hacerla a mano, es una masa muy fácil de manipular, o con la amasadora, procediendo como habitualmente para hacer las masas de pan. Pero antes, deberéis preparar la harina tostada de almendra. Triturar las almendras enteras o picadas en una picadora . Ponerla en una sartén antiadherente y tostarla a fuego lento, moviéndola de vez en cuando hasta que desprenda el olor a tostado y haya tomado color. Dejarla enfriar.
- Mezclar la harina de fuerza con la harina de almendra, disolver la levadura en esta mezcla frotando con la yema de los dedos, también podéis disolverla en un poco de agua tibia. Incorporar entonces a las harinas la levadura, el agua y la sal, vainilla y empezar a amasar hasta obtener una masa fina, elástica y homogénea. Cuando la masa esté casi lista, incorporar los orejones troceados para que se incorporen y distribuyan bien en toda la masa.
- Hacer una bola y ponerla en un cuenco enharinado, cubrirla con un paño y dejarla fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, volcar la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada y cortar porciones de masa con un cuchillo, de unos 60 gramos y me han salido 11bollos.
- Formar con cada porción de masa una bola y rebozando con almendra si lo deseáis. Poner cada pieza en la bandeja del horno cubierta con el paño. Dejar levar hasta que doble su volumen, una hora si la temperatura es cálida.
- Precalentar el horno a 250º con calor arriba y abajo (con aire), Cuando la masa de los bollos esté lista y el horno caliente, introducir la bandeja, pone una bandeja con agua (en la parte baja del horno) y bajar la temperatura a 210º. Hornear los panecillos durante 15 minutos o hasta que estén dorados. Retirarlos del horno y ponerlos sobre una rejilla para que se enfríen
¡Que te aproveche!