Ayer he preparado uno filetes de merluza con salsa de mejillones, una receta rápida y fácil de hacer, en menos de una hora podéis servir a vuestros comensales un plato muy sano y nutritivo. La salsa de mejillones nos ha gustado, es una salsa potente en sabor que ha acompañado muy bien al pescado, seguramente lo haga en más ocasiones para combinar con otros platos.
Ingredientes: 8 filetes de merluza. 1 kg de mejillones. 1 cebolla.1 tomate. 1 diete de ajo. Harina y huevo batido para rebozar. 200 ml de eche evaporada. 1/2 vaso de vino blanco. 1 vaso de agua. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra.
Preparación:
- Limpiar los mejillones y cocerlos en una cazuela con un vaso de agua. Cuando se abran, retirar las conchas y reservar la carne y el caldo por separado.
- Para la salsa, picar la cebolla y pochar en una cazuela con un chorrito de aceite hasta que coja color. Sazonar. Pelar el tomate, picarlo, añadirlo a la cebolla y cocinarlo unos minutos. Verter el vino, darle un hervor y agregar el vaso del caldo de los mejillones y la leche evaporada. Cocinarlo a fuego suave durante 15 minutos. Picar la mitad de los mejillones e incorporarlos (la otra mitad para servirlos enteros). Poner a punto de sal y espolvorear con perejil picado.
- Salpimentar los filetes de merluza, pasarlos por harina y huevo batido y freírlos en una sartén con aceite y un diente de ajo durante 1 minuto por cada lado.
- Servir la salsa de mejillones (podéis servirla tal cual o triturada) en la fuente y colocar encima el pescado rebozado.