Aunque ya ha llegado el Otoño, nosotros seguimos con los postres de helados... Este es el helado para los apasionados de la combinación de chocolate y café, este helado casero está espectacular, en sabor, en textura, en sabor, en textura… me repito porque cada cucharada de este helado de chocolate y café te impide hablar, pero no expresar lo delicioso que está mientras se funde en el paladar.
Ingredientes: 400 ml de leche. 400 ml de nata para montar. 5 yemas de huevo. 160 grs de azúcar. 200 grs de chocolate de repostería. 1 cuchara sopera de cacao. 40 ml de café instantáneo.
Preparación:
¡Que te aproveche!
Ingredientes: 400 ml de leche. 400 ml de nata para montar. 5 yemas de huevo. 160 grs de azúcar. 200 grs de chocolate de repostería. 1 cuchara sopera de cacao. 40 ml de café instantáneo.
Preparación:
- Preparar el café y reservar.
- Batir las yemas con el azúcar (hasta formar una buena crema).
- Derretir el chocolate en el microhondas (hacerlo e tiempos cortos). Si no tenéis microhondas, hacerlo al baño de maría. Añadirle el cacao al chocolate y remover hasta juntar todo bien.
- Mezclar las yemas de huevo al chocolate y poner a calentar temperatura baja sin dejar de remover, añadirle el café y seguir removiendo, no dejar que hierba. Dejar enfriar, temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando.
- Ya frió, tapar con film transparente y poner en el frigorífico y dejar hasta el día siguiente.
- Montar la nata y añadir a la crema que tenéis preparada.
- Verter en la heladera (ojo, que sera mucha cantidad, preparar el sobrante sin heladera aquí). Poner la heladera a funcionar 40 minutos , poner el helado en un recipiente y llevar al congelador.
- Si el helado estuviese mas de 24 horas en el congelador, como cualquier otro helado casero, debe retirarse del congelador cinco o diez minutos antes de servirlo. Y vuelvo a recordar que en las heladerías el helado que está en el expositor está más blando porque la temperatura de servicio es superior a la de conservación.
- Como no es un helado apropiado para niños....tenéis la opción de preparar el helado de chocolate sin el café, y servir el helado en la copa con el café caliente, acompañado de nata montada, lo dejo a vuestro gusto.
¡Que te aproveche!