No hay una buena fiesta de cumpleaños si no se sirve un buena tarta, y por supuesto, aquí os dejo una buena propuesta cola tarta Baileys para elaborar en vuestro próximo cumpleaños. Aunque hacer un postre casero suponga más tiempo en la cocina, merece la pena. Son días en los que podemos agasajar a los que más queremos con nuestra mejor arma y es una gozada verles disfrutar y escuchar ‘el silencio’ cuando saborean lo que hemos cocinado para ellos. Los mejores ingredientes y todo nuestro cariño se lo llevarán a cucharadas, manos a la obra.
Celebramos el cumpleaños de mi hijo Michael.
"Felicidades Michael"
Si supieras lo mucho que deseo que encuentres la felicidad y que nada te enturbie la vida, se que es difícil que algún día no tengas penas, es lección de vida, pero piensa que siempre estaré ahí para ayudarte en lo que sea.
No dejes nunca que nadie infravalore lo que eres, ni que nadie te anule como persona, tu vales mucho y lo demuestras día a día.
Te quiero.
Ingredientes: 200grs de galletas. 100 grs de mantequilla derretida. 240 grs de crema de queso.300 ml de nata. 1 yogur natural azucarado. 1 yogur y medio de azúcar (medida). 75 grs de chocolate con leche. 50 grs de mantequilla. 7 hojas de gelatina. 50 ml de Baileys. 75 m de leche.
Preparación:
- Poner la gelatina en un bol con agua fría uno 5 minutos.
- Triturar las galletas. Mezclar con la mantequilla y formar una masa homogénea.
- Poner en la base de un molde desmontable y alisar bien.
- En un bol, poner el queso, yogur, azúcar y batir todo bien.
- Poner la leche a calentar e incorporar la gelatina bien escurrida. Remover y retirar del fuego.
- Montar la nata. A la mezcla del queso y yogur añadirle la gelatina. Mezclar bien y dividir esta mezcla en dos partes iguales.
- A una de las dos partes le añadimos la mitad de la nata montada y el Baileys. Mezclar con movimientos envolventes (para que no baje mucho la nata).
- Derretir en el microhondas el chocolate con la mantequilla (hacerlo en tiempos cortos e ir removiendo) de cada vez. Añadir a la otra mitad del queso y remover bien. Incorporar la otra mitad de la nata y mezclar con movimientos envolventes.
- Volcar la mitad de la crema blanca encima de la base de galletas (extenderla bien) y continuar con otra mitad de la crema de chocolate.Volver a verter crema blanca y encima colocar cucharadas de crema de chocolate bien distribuidas.
- Con una brocheta o palillo formamos remolinos con ambas masas...
Enfriar en el frigorífico mínimo 6 horas (mejor preparar de un día para otro)
Pasar un cuchillo alrededor y desmoldar. Decorar con hojas de menta.
¡Que te aproveche!
Una delicia para disfrutar.
ResponderEliminarEn la proxima fiesta q celebremos, voy a probar a hacerla.. Debe ser muy fresquita para comer en verano!!! Una pregunta?? El beilyes se puede sustituir si la tarta es para niños??? Gracias!!!
ResponderEliminarSi puedes sustituirlo por un jugo sin alcohol pero yo probaría hacer otra para los niños tienes donde elegir (en mis recetas tienes una etiqueta de tartas frias) y están igual de frescas.Un saludo.
ResponderEliminar