Podemos imaginar el aroma, las texturas y el sabor de este solomillo con panceta (beicon) en costra de hojaldre, pero estaremos perdiendo el tiempo imaginando algo que podemos palpar, oler y degustar. Es muy fácil de hacer, además se prepara con ingredientes que todos tenemos a nuestro alcance.
Ingredientes: 2 solomillos de cerdo. 8 lonchas de panceta (beicon). 1 lamina de hojaldre. 4 manzanas. 1 huevo. Agua. Aceite de oliva. Sal. Pimienta.
Preparación:
- Cortar cada solomillo de cerdo por la mitad y ponerle un poco de pimienta. Envolver cada trozo con dos lonchas de panceta(beicon).
- Estirar y dividir la lámina de hojaldre en 4 trozos. Hacer unos cortes en cada uno ( hacer unos cortes con el cuchillo...como marcando rallas, para que quede como una red) estirar la masa con las manos par a que abra un poco y envolver con el hojaldre los trozos de solomillo. Cascar y batir el huevo. Sazonar. Pintar el hojaldre con el huevo. Verter un chorro de aceite sobre la bandeja de horno (pesarle luego un papel e cocina para extender bien) y colocar encima los solomillos. Hornear a 200º C durante 20 minutos. (Horno precalentado).
- Para hacer el puré de manzana, descorazonar y trocear las manzanas (no quitarle la piel). Poner en una cazuela con un chorro de agua y cocinar durante 10-12 minutos. Triturar y pasar por el pasapurés. Reservar.
- Servir el solomillo de cerdo acompañado del puré de manzana.
La carne de cerdo es sana, sabrosa y económica, además es una carne que suele gustar a todo el mundo.
ResponderEliminar