Hoy tenemos un aperitivo de una rápida elaboración, volovanes de ajos frescos, champiñones y gambas. Para hacer estos volovanes de setas escoged unas setas frescas, hay que aprovechar que estamos en época de setas y hay un amplio abanico de posibilidades, cada variedad nos ofrecerá su sabor particular, así que podéis elegir la que más os gusta.
Ingredientes: 8 volovanes. 350 grs de champiñones. 12 ajos frescos. 16 gamba. 6 huevos. 25 ml de nata. Agua. Aceite de oliva. Sal. Perejil.
Preparación:
- Pelar las gambas y reservar. Saltear las cabezas y las cáscaras en una sartén con un buen chorro de aceite. Retirar al mortero. Aplastarlas bien, sacar todo el jugo y colar. Reservar el aceite de gambas.
- En la misma sartén, poner más aceite y sofreír los ajos picados en cilindros y los champiñones bien picados. Sazonar. Agregar las gambas picadas y saltearlas. Reservar la mezcla de ajos, champiñones y gambas.
- Batir los huevos en un bol grande con un poco de perejil picado. Sazonar. Agregar la nata y la mezcla de ajo, champiñón y gambas. Mezclar bien y cuajarlo al baño de maría (fuego lento, os llevara algo de tiempo).
- Calentar los volovanes en el horno. Rellenarlos con el revuelto. Servir dos volovanes por ración y salpicar el plato con el aceite de gambas.
Un bocado con su ligereza y crujibilidad, y además con su sabor.
ResponderEliminar