Simplemente al ver la foto de las costillas de cerdo con zumo de uva se abre el apetito, pero si además leemos su elaboración, ya no habrá marcha atrás. Imaginar su aroma y su sabor despierta el deseo de probarlas, es todo lo necesario para irnos directos a la cocina, quizá previo paso por la carnicería, y hacer este sabroso plato. La elaboración es sencilla, y tampoco nos llevará mucho tiempo. Así que si estás pensando qué hacer hoy de comer, aquí tienes una estupenda sugerencia.
Ingredientes: Costilla de cerdo. 750 grs de uva blanca. Pimientos morrones. Azúcar. Sal. Patatas. Aceite de oliva.
Preparación:
- Para hacer el zumo de uva, lavar las uvas, desgranarlas y colocarlas en un vaso batidor. Triturar con la batidora eléctrica, colar y reservar.
- Colocar la costilla en una bandeja apta para el horno. Sazonar y hornear (con el horno precalentado) a 180º durante 90 minutos. Cada 10-15 minutos abrir el horno y verter unos cacitos de zumo de uva por encima de la costilla. Dejar asar de esta manera hasta completar los 90 minutos. Pasado este tiempo retirar la carne a una fuente y cortarla. Desglasar el jugo de la bandeja del horno, pasarlo a una sartén y dejar que reduzca a fuego fuerte. Reservar la salsa de uva.
- Colocar los pimientos en una sartén con un chorrito de aceite. Condimentar con la misma cantidad de sal que de azúcar y dejar que se confiten por los dos lados a fuego suave durante 8-10 minutos.
- Lavar y pelar las patatas, cortarlas con una mandolina y freírlas en una sartén con aceite.
Este es un plato de los que ocupan a todas nuestras papilas gustativas.
ResponderEliminar