Un postre fácil de hacer y muy atractivo para los comensales es la copa de gelatina de chocolate con espuma de avellana, sobra decir que el sabor es muy goloso, que las avellanas con el chocolate son irresistibles, este postre es como tomar una cucharada de nutella o nocilla con otra textura. La gelatina de chocolate con espuma de avellana presentada en vasitos o copas, vestirán muy bien vuestra mesa, es un postre ideal para preparar con antelación y servirlo en una comida o cena especial, o en la que tengáis muchos invitados, pues en el momento de servirlo no os robará el tiempo que debéis dedicar a vuestros comensales.
Ingredientes: Gelatina de chocolate (ver receta), nata montada y azucarada, avellanas tostadas y peladas.
Preparación:
¡Que te aproveche!
Ingredientes: Gelatina de chocolate (ver receta), nata montada y azucarada, avellanas tostadas y peladas.
Preparación:
- La nata, montar medio litro con unos 80 grs de azúcar (se puede poner menos cantidad, con esta queda muy dulce), una vez montada la ponéis en un recipiente con tapa hermética y reserváis en el frigorífico, iréis gastando la que nos resulte necesaria, siempre hay quien quiere añadir más al postre.
- Las avellanas bien peladas las hacéis harina en una picadora, unos 50 grs para el medio litro de nata. Una vez que las avellanas están bien molidas las conserváis en un tarro de cristal con tapa. Ya está todo listo para el montaje del postre.
- Para hacer la espuma de avellana mezclar aproximadamente 100 grs de nata montada con 10-15 grs de avellana molida, hacerlo con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
- Poner la nata en una manga pastelera y servirla sobre la gelatina de chocolate.
¡Que te aproveche!
Es muy fácil ofrecer un postre sabroso, nutritivo y ligero a nuestros comensales.
ResponderEliminar