Muchas veces encendemos el horno para precalentarlo y llega a su punto cuando todavía no está preparado lo que vamos a hornear, entonces aprovechamos ese calor tan valioso preparando algún aperitivo que además, nos hará más grata la espera del plato fuerte. Teniendo dos o tres ingredientes básicos, podemos hacer ricas tapas que no cuestan trabajo pero que saben a gloria, como estos Pañuelos de pasta filo y tomates cherry.
Ingredientes: Pasta filo. Queso en loncha gruesa. Tomates cherry. Orégano. Sal. Aceite de oliva.
Preparación:
Ingredientes: Pasta filo. Queso en loncha gruesa. Tomates cherry. Orégano. Sal. Aceite de oliva.
Preparación:
- Poner en la mesa de trabajo dos láminas de pasta filo, una puesta sobre la otra, y cortar en rectángulos. Cortar el queso en láminas de aproximadamente un centímetro de grosor y lavar los tomatitos y los cortarlos por la mitad.
- Colocar en un extremo de la pasta filo el queso, espolvorear un poco de orégano, una pizca de sal y aceite de oliva, encima colocáis los tomates con la parte partida hacia abajo para que desprenda su jugo con el calor sobre el queso.
- Envolver el relleno con la pasta y pincelar con aceite de oliva, finalmente espolvorear un poco de sal.
- Introducir en el horno a unos 200º, calor arriba y abajo, con aire y retirar cuando los paquetitos estén dorados. La pasta es tan fina que se hace enseguida y aunque la parte interior parezca que está cruda, resulta una delicia.
Nunca está de más tener un paquete sin empezar en el frigorífico, en cualquier momento podemos elaborar un plato con esta masa.
ResponderEliminar