Y digo yo ¿quien no ha comido nunca en casa unas salchichas con huevos y patatas fritas?
Hoy os enseñare este curioso plato hotdogs caseros, que estoy segura os gustara, ideal para la cena de los niños o para acompañar con algún plato.
Ingredientes: 500 grs de harina. 1 sobre de royal. 200 ml de leche. 125 grs de mantequilla derretida. 1 buena pizca de sal. 16 salchichas. 1 huevo batido. Harina para espolvorear.
Preparación:
- En un bol mezclamos la harina, el royal, la sal, la leche y la mantequilla. Amasar bien asta que se forme una bola que se despega de la parte inferior.
- Dejamos reposar 20 minutos ( tapamos la masa con un paño ) .
- Espolvoreamos la superficie donde vamos a trabajar, y mezclamos la masa con harina para que no pegue en las manos
- Estiramos con el rodillo ( yo voy estirando la bola de masa de la mitad hacia abajo, dejando la otra mitad tal cual para ir por partes) . Estiramos la masa tipo rectángulo.
- Cogemos una salchicha para poner encima de la masa y así saber por donde cortar. Dejar que la salchicha sobrepase un poco de la masa ( mirar la foto ) y calcular antes de cortar que os de para poder darle dos vueltas a la masa sobre la salchicha.
- Colocar sobre una fuente de horno untada con mantequilla y espolvoreada de harina ( sin juntarlas mucho ) .
- Repetir este proceso asta acabar con los ingredientes, pincela con huevo batido y al horno precalentado 190º calor arriba y abajo con ventilador unos 20 minutos ( no me gusta dar el tiempo de cocción ) fijaros que estén dorados.
Espero que os guste,ya me contareis.
ResponderEliminarEstan muy ricos y faciles de hacer.Como curras tia.Un beso
ResponderEliminarGracias,no te olvides de incorporarle un poco de kétchup.Buen apetito.
ResponderEliminar