Durante estos días me han llegado un par de consultas sobre cómo hacer trufa para rellenar, aunque no es una imagen demasiado ilustrativa, explicaros a todos cómo la hago.
La consulta era cómo hacer trufa para rellenar, pero no del tipo ganaché, sino con nata montada, y es algo muy sencillo. El problema que algunas personas tienen es que se les corta, o se les pasa de batido y entonces surge la mantequilla. Así que si os sucediera, tendríais una rica mantequilla de chocolate para untar en las tostadas del desayuno.
Ingredientes: 1 litro de nata para montar. 60 grs de cacao puro en polvo. 150 grs de azúcar glas. (Podéis poner más cantidad o menos, según se desee más o menos dulce).
Preparación: (acordaros de que la nata este bien fría)
- Poner en un cuenco la nata y el cacao puro en polvo, mezclar ligeramente y empezar a batir con las varillas, cuando empiece a coger cuerpo podéis empezar a añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
- La trufa montada estará lista cuando tenga la textura de la nata montada, y como comentaba al inicio, ojo con pasarse de batido porque entonces separaremos los glóbulos de grasa del líquido y nos quedaremos con una mantequilla.
¡Que te aproveche!
Lo principal es que la nata esté bien fría para que monte bien, así que como mínimo deberá llevar en el frigorífico un par de horas.
ResponderEliminar