Es muy común dar esquinazo a las legumbres en verano, ya que se asocian a platos muy energéticos y calóricos asociados a los meses de frío, y nada apetecibles cuando nos asola el calor. Pero el valor nutritivo de las legumbres es demasiado interesante como para pasar tres meses o más sin probarlas, de hecho, hay muchas recetas con legumbres que nos pueden proporcionar un plato fresco y delicioso hasta el punto de hacernos repetir. Además, las recetas veraniegas con legumbres suelen ser sencillas y pueden ser tan variadas como nuestra imaginación dicte. Hoy haremos esta ensalada de alubias rojas.
Ingredientes: 500 grs de alubias. 1 lata grande de bonito desmenuzado. 1 cebolla picada en cúbitos. 50 grs de albaca picada. 3 huevos. 6 tomates cherry. Aceitunas para decorar. Sal. Aceite de oliva. Vinagre.
Preparación:
- Cocer las alubias (puestas de remojo, del día anterior) usar la olla rápida si tenéis.
- Ya cocidas, pasarlas por debajo del grifo de agua fría, escurridas ponerlas en un bol y añadirle el bonito, la albaca, la cebolla, el aceite y vinagre a vuestro gusto. Remover todo bien y poner sobre una fuente.
- Decorar con los huevos, tomates y aceitunas.
El verano nos sigue pidiendo una alimentación equilibrada, aunque con platos ligeros y frescos, no debemos renunciar a las legumbres.
ResponderEliminarQué recetas tan ricas tienes por aqui, me quedo a cotillear un poquito
ResponderEliminarSaludos!!
Gracias a ti, saludos.
ResponderEliminar