Muchas personas se sorprenderán por la textura de este Capricho fresco de plátano y chocolate,
Es una forma refrescante y satisfactoria de comer esta fruta, además de ser un buen modo de gastar esos plátanos que, sobre todo en esta época, maduran rápidamente. No descartes que una vez que pruebes este helado, en tu cesta de la compra caigan más plátanos de lo normal para volver a hacerlo.
Ingredientes: 1 plátano maduro grande. 200 ml de leche semidesnatada.100 ml de nata líquida para montar. 50 grs de azúcar glas.
Preparación:
- Hacer puré del plátano (machacandolo bien con un tenedor).
- Montar la nata.
- Mezclar a fondo el puré de plátano con los demás ingredientes y añadir la nata mientras remueves, hasta que quede una masa homogénea.
- (Hecho con heladera)
El proceso es más largo (3-4 horas) que si se hiciera con una heladera (25-40 minutos) pero el resultado es, si se siguen los pasos bien, casi idéntico.
Seguir la receta tal cual.
Lo ideal es un recipiente de acero inoxidable y que sea más ancho que alto. El metal acelera el proceso de congelación y al utilizar un recipiente ancho se consigue que una mayor cantidad de helado esté en contacto con una superficie fría consiguiendo también que se congele más rápidamente. Cuanto más rápido se congele más cremoso y suave quedará el helado. De todas maneras si no tenéis un recipiente de metal podéis utilizar uno de plástico, pero tardaréis un poco más en conseguir que el helado se congele. más rápidamente. Cuanto más rápido se congele más cremoso y suave quedará el helado. De todas maneras si no tenéis un recipiente de metal podéis utilizar uno de plástico, pero tardaréis un poco más en conseguir que el helado se congele. Tapar el recipiente con film transparente o con la tapa del recipiente (si la tuviera) y dejarlo en el congelador 1 hora.
Batir la mezcla cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas.
Retirar la mezcla del congelador que ya se habrá comenzado a congelar por los bordes. Con unas varillas o un batidor eléctrico, batir enérgicamente para romper todos los cristales de hielo que se hayan formado. Volver a meter en el congelador. Revisar la mezcla cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas batiendo la mezcla cada vez. Este paso es muy importante para que la textura final del helado o sorbete sea lo más cremosa posible.
Trasladar al recipiente definitivo.
Poner el helado en un recipiente de plástico con tapa hermética. Poner una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), tapar y conservarlo en el congelador.
¡Que te aproveche!
Nadie se libra de disfrutar de los helados sobre todo en la época estival, el mercado heladero es muy amplio pero ya sabemos que cualquier variedad de helados comerciales no va a ser tan natural como el helado hecho en casa.
ResponderEliminarUMMMMM, GABY SE VA A CHUPAR LOS DEDOS!!! AHORA Q YA SABE LO Q ES EL HELADO
ResponderEliminarYa me lo imagino, puedes hacerselos con cualquier fruta.
ResponderEliminar