La paella de marisco es una de las que más agradan, muy arraigada a nuestra tradición culinaria y difundida a nivel internacional. Es un plato muy completo, nutritivo, saludable y sabroso. La paella cumple tantas funciones que nos puede resultar imprescindible. Además, hablando de todas las paellas o de la paella de marisco en particular, no hay dos iguales, cada cocinero proporciona a esta elaboración su toque, su particularidad, sea en los ingredientes o en algún procedimiento.
Ingredientes: 400 grs de arroz. 200 grs de rape cortado en dados. 200 grs de gambas peladas. 8 langostinos. 1 cebolla picada. 1 pimiento picado. 2 dientes de ajo picado.1 tomate picado. 2 cucharadas de tomate concentrado. Aceite de oliva. Sal. Caldo de pescado o pastilla de caldo. Azafrán.
Preparación:
- En la paellera, poner un chorro de aceite y dorar bien la cebolla, junto con el ajo, pimiento y el tomate. Dorar hasta que coja un color bien tostado (que se agarre al fondo de la paellera, pero sin dejar que se queme), añadir el tomate concentrado y remover todo bien.
- Mezclar el rape, las gambas peladas, el azafrán, el arroz y el caldo (medir el arroz en una taza, y tendréis la medida del caldo, tres tazas de caldo por una de arroz) poner la pastilla de caldo (si es que utilizáis solo agua), sazonar, remover, tapar y dejar que hierba, añadirle entonces los langostinos, mover la paelllera y dejar cocer 15 minutos, temperatura baja, controlar el punto de sal.
La paella puede estar compuesta por muchos o pocos ingredientes, a mi no me gusta cargarla mucho.
ResponderEliminar