viernes, 17 de agosto de 2012

Masa para tacos.

La tortilla mexicana es una especie de pan redondo y delgado pero que en vez de hacerse con harina de trigo, se prepara con maíz, que ha sido cocido en agua hirviendo para luego procesarlo. Las podemos rellenar con lo que queramos realmente: pollo, pescado, carne, cerdo, o vegetales solos. Y preparar la masa para tacos es fácil, te lo muestro en esta receta.

Ingredientes: 250 ml de agua templada. 1/2 harina leudante  (si no tenéis, incorporarle un sobre de levadura para repostería). 1 cucharadita de sal.

Preparación: 

  1. Poner la harina (y el sobre de levadura) en un envase grande. Tamiza antes de usar. Une con la sal. Luego añade  el agua, y mezcla con una paleta de madera.
  2. Amasa hasta que esté homogénea y suave. Guarda en la nevera tapada por una media hora con film transparente.
  3. Saca de la nevera y deja que pierda un poco de frío. Haz bolitas pequeñas de la masa y con un rodillo estira cada una de forma redonda para lograr los tacos. Que quede muy delgada para poder cocinarlas en una  sartén.
  4. Calienta un sartén con un poco de aceite (poner tres cucharas, calentar y escurrirlo para una taza, solo es  para que no se pegue, así hasta terminar). Pon la tortilla cuando esté caliente y cocina por cada lado hasta que esté un poco dorada. Saca y pon una encima de otra y tapa con un trapo mientras tanto.
  5. Listas, las puedes almacenar por al menos una semana en la nevera.

¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. Este fin de semana sorprende a tu familia o amigos con unos ricos tacos.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...