No se si es peligroso o si causará adicción, pero estoy todo el día pensando en tomar otro trozo de esta tarta helada de mus de chocolate y nata, receta que nos ha cautivado totalmente. Los más golosos disfrutarán enormemente con este helado, es un regalo para el paladar.
Ingredientes:200grs de chocolate de repostería (partido en pedazos). 85 grs de mantequilla. 5 huevos. 150 grs de azúcar. 1 paquete de galletas María (200 grs picada). 600 ml de nata para montar. 150 grs de azúcar.
Preparación:
- En un cazo al baño de maría poner la mantequilla y el chocolate. Dejar derretir y remover hasta que se forme una crema.
- Partir los huevos y separar las yemas de las claras. Añadir 150 grs de azúcar y batir hasta formar una crema. Incorporar el chocolate derretido (a los pocos) y batir hasta que se mezcle todo bien.
- Montar las claras hasta que tengan volumen. Mezclar con la otra crema (movimientos envolventes) hasta formar un mus homogéneo. Reservar en el frigorífico durante 15 minutos.
- Montar la nata hasta obtener un buen volumen (ir incorporando el resto del azúcar a los pocos). Batir hasta formar una chantilly.
- En un molde desmontable de (26 cm) de diámetro, (pincelado con un poco de aceite de oliva) distribuir cucharadas de chantilly, mus de chocolate y galletas de María (poner primero chantilly dejando huecos para la nata y galleta). Alisar bien y cubrir con bastante galleta. Llevar al congelador un mínimo de 12 horas (cubrir el molde con papel albal).
- Antes de desmoldar, pasar un cuchillo fino alrededor del molde.
Esta receta de helado es muy sencilla y de verdad, el resultado es espectacular, como el de la mejor heladería.
ResponderEliminar