No es que haya que renovar el recetario de platos tradicionales con carne picada, pero seguramente en más de una ocasión buscáis una nueva receta para hacer albóndigas, hamburguesas… también puede darse el caso de que tengáis carne en el frigorífico y no se os ocurra que hacer con ella, pues espero ayudaros a tomar una decisión con este pastel de carne con tortilla de patatas.
Ingredientes: 300 grs de beicon. 400 grs de carne picada. 50 grs de ketchup. 1 cuchara de pan rallado. 1 huevo batido. 2 huevos cocidos. 6 -8 lonchas de queso. 8 pimientos de piquillo. 2 patatas grandes. 1 cebolla pequeña. 2 huevos. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra.
Preparación:
- Colocar las lonchas de beicon en un molde alargado. comenzar por un extremo, desde la miad de la base del molde hacia fuera. La loncha de beicon debe de quedar colgada del molde. Colocar tres lonchas a lo largo de la base (ayudara a quedar mas cerrado).
- En un bol, colocar la carne, el ketchup, el huevo batido, el pan rallado, sal y pimienta. Remover todo bien y poner encima de las lonchas de beicon. Cortar los huevos por la mitad y distribuirlos por la carne. Hacer presión sobre la carne al colocarlos. Tapar con el queso y los pimientos de piquillo.
- Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas finas como para tortilla. Colocarlas en un recipiente acto para microhondas con la cebolla bien picada y un chorrito de aceite. Sazonar y ponerlas 10 minutos a máxima potencia, removiendo todo cada 3 minutos. (Si no tuvierais microhondas deberéis hacerlo en una sartén (como para una tortilla, pero sin pasar mucho la patata,pues ira al horno).
- Batir los dos huevos y mezclar con la patata. Sazonar y verter sobre los pimientos de piquillo. Cerrar con las rodajas que sobresalen del molde. Primero cerrar una parte, añadirle tres rodajas en el centro y a lo largo y seguir cerrando.
- Hornear 180º calor arriba y abajo, horno precalentado unos 40 minutos. Sacar el pastel del molde y hornear unos minutos más el beicon de la parte interior del molde.
Sea cual sea la carne picada que tengáis para hacer, sorprenderéis a vuestros comensales.
ResponderEliminar