Seguramente habréis probado varias recetas de magdalenas, hay muchas fórmulas para hacer la masa. Muchas de ellas son válidas para hacer las magdalenas rellenas de chocolate, es interesante que la masa sea densa, y que ésta haya reposado, para esta ocasión he utilizado la receta de magdalenas de Xavier Barriga porque son unas de las que más gustan a todos, así que probadlas, el éxito está garantizado.
Ingredientes: 125 grs de huevos (dos grandes). 175 grs de azúcar. 60 grs de leche. 190 ml de aceite de girasol. 210 grs de harina de repostería. 5 grs de levadura (levadura de repostería). Extracto de vainilla. Una pizca de sal.
Ingredientes: 125 grs de huevos (dos grandes). 175 grs de azúcar. 60 grs de leche. 190 ml de aceite de girasol. 210 grs de harina de repostería. 5 grs de levadura (levadura de repostería). Extracto de vainilla. Una pizca de sal.
Relleno de chocolate: 115rs de chocolate repostería (fondant). 25 grs de nata.
Preparación:
- Poner en un cuenco los huevos y el azúcar y batir con las varillas hasta que espumen y hayan aumentado su volumen. Incorporar el aceite, la leche y volver a batir hasta que se integren los ingredientes.
- A continuación añadir harina con la levadura tamizada, el extracto de vainilla y la pizca de sal, batir de nuevo hasta conseguir una masa homogénea y fina, entonces continuar batiendo a mayor velocidad dos minutos más. Cubrir la masa con film transparente y reservar en el frigorífico durante una hora o si lo deseais, mientras preparáis el ganache de chocolate.
- Preparar el chocolate del relleno, trocearlo y ponerlo en un recipiente que pueda ir al microondas, añadir la nata y calentar durante un minuto aproximadamente. Al retirarlo del microondas no debe estar totalmente fundido, se corre el riesgo de que se queme, pero sencillamente batiendo con una espátula obtendréis el ganache. De todas formas, también podéis fundirlo al baño maría.
- Poner las cápsulas de papel para las magdalenas en moldes rígidos, así mantendrán una forma bonita. Para verter la masa podéis utilizar una manga pastelera, una jarra de repostería o una cuchara grande. Antes, precalentar el horno a 250º con calor arriba y abajo.
- Llenar dos cuartas partes de las cápsulas con la masa de las magdalenas, a continuación poner en el centro una cuchara (de postre) de ganache y verter de nuevo una cuarta parte de masa de magdalenas. Espolvorear un poco de azúcar en la superficie e introducir la bandeja en el horno. En este momento bajar la temperatura a 210º Hornear las magdalenas durante 15 minutos o hasta que hayan subido y estén doradas.
- Retira las magdalenas con chocolate del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Un poco de paciencia, después viene el disfrute.
Cualquier día es bueno para elaborar y disfrutar de estas Magdalenas con chocolate.
ResponderEliminar