Viendo estos calamares rebozados en la fotografía se abre el apetito. Es fácil que con este clima, la imagen de estos calamares, nos trasladen a una terraza de paso marítimo, concretamente a una terraza de un bar de tapas, y nos motive a solicitar además una cerveza bien fresca para acompañar...
Pero también tenemos otra opción, hacer las anillas de calamar rebozadas en tempura, como habéis leído, pues ofrece un rebozado más suave,fino pero con un crujiente admirable.
Preparación:
Pero también tenemos otra opción, hacer las anillas de calamar rebozadas en tempura, como habéis leído, pues ofrece un rebozado más suave,fino pero con un crujiente admirable.
Ingredientes: Calamares cortados en anillas. Harina de tempura (cantidad necesaria). 1 botellín de cerveza (muy frio). Sal. Aceite de oliva.
Preparación:
- Limpiamos los calamares, los cortamos en anillas, salamos y los secamos muy bien para que luego no salte el aceite a la hora de freírlos.
- Preparamos la masa del rebozado o tempura, ponemos la harina de tempura en un bol y le vamos añadiendo la cerveza, es imprescindible que esté muy fría, hasta obtener una pasta lo suficiente espesa y densa para que cubra los aros de calamar al introducirlos en ella.
- Ponemos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén, cuando esté caliente, vamos introduciendo los calamares en la masa de tempura y los echamos directamente a la sartén, manteniendo separación entre unos y otros para que no se nos peguen.
- Al retirar los calamares en tempura de la sartén, los posamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Actualmente encontramos en las tiendas de alimentación la harina de tempura ya preparada, ésta es muy fina y suave, dando una textura ligera, crujiente y espumosa, ya que se debe mezclar con agua con gas muy fría hasta conseguir una masa en la que poder rebozar los ingredientes.
ResponderEliminar