Vamos ampliando el recetario de pan de molde casero, en esta ocasión es una receta ideal para hacer pan a diario, sin preparaciones previas, seis minutos aproximadamente para masar y tendréis sobre la mesa un pan recién hecho excelente, con una corteza muy crujiente y una miga esponjosa.
Ingredientes: 500 grs de harina de fuerza. 350 grs de agua templada. 10 grs de levadura fresca. 10 grs de sal.
Preparación:
Ingredientes: 500 grs de harina de fuerza. 350 grs de agua templada. 10 grs de levadura fresca. 10 grs de sal.
Preparación:
- Mezclar la levadura con el agua e incorporarla a la harina, sazonar y amasar todo bien. Enharinarla un poco y formar una bola, ponerla en un cuenco grande enharinado, tapar y dejar que suba su volumen una hora.
- Pasado ese tiempo ponerla sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada, dale la forma del molde o cesto que vallas a utilizar, colocarla en la cesta(enharinada) y tápala con un paño. Dejar que leve otra hora mas, hasta que doble su volumen.
- Precalentar el horno 250º.
- Cuando coloquéis el pan en el horno, poner una bandeja con agua para crear vapor y bajar la temperatura a 220º.
- Hornear durante 40 minutos aproximadamente, la corteza debe de estar dorada. Pulveriza mas agua a media cocción.
Parece ser que por fortuna, se está valorando cada vez más como un alimento saludable, pero insisten en consumirlo lo mínimo por creer que el pan engorda.Además coinciden en que en la situación económica actual la gente busca el pan más barato, lo que también lleva a que cada vez se consuma pan de peor calidad. La mayoría también piensa que el pan está muy caro y una buena parte opina que merece la pena pagar más por un pan mejor ¿pero se hace?
ResponderEliminar