¿Que tal una tortilla pizza?. Hoy he hecho pizza con base de tortilla de patatas, se elabora una tortilla española tradicional con su patata, su cebolla y su huevo; colocándose encima ingredientes habituales de la pizza a gusto del consumidor, se le da un golpe de grill para que funda el queso, y la torpizza estará lista. La idea de fusionar dos platos tan emblemáticos de las cocinas española e italiana ha sido de Andrés Castro, un inmigrante, hijo de gallegos retornado de Brasil”.
Ingredientes: 5 patatas. 1/2 cebolleta. 1 cucharilla de levadura en polvo. 6 huevos.4-5 lonchas de beicón. 6 aceitunas negras sin hueso. 200 grs de queso mozzarella rallado. Aceite de oliva. Sal. Orégano.
Preparación:
- Pelar las patatas, trocearlas y ponerlas a freír en una sartén con abundante aceite. Agregar la cebolleta picada, sazonar y dejar que todo se fría bien. Ir dándole vueltas para que la patata cueza, y no se fría.
- Cascar los huevos en un bol y batir junto la levadura. Incorporar las patatas escurridas, mezclar bien. Hacer una tortilla en una sartén con muy poco aceite. No pasarla mucho puesto que ira unos minutos al horno.
- Pasar la tortilla a una bandeja de horno, esparcir por encima el queso, el beicon troceado y las aceitunas negras ( (admite todo, podéis untarla con salsa de tomate). Condimentar con orégano, regar con un chorrito de aceite y hornear al grill durante 3-4 minutos.
La verdad es que combinando bien los ingredientes y dándole una cocción adecuada a la tortilla, el resultado es una delicia.
ResponderEliminar