Tomad nota de la receta de guiso de pollo a lo campesino porque una vez que lo probéis, seguramente querréis repetir, y también vuestros comensales, que posiblemente demandarán un sabroso guiso como este, al menos una o dos veces por semana.
Ingredientes: 750 grs de pollo limpio y troceado. 2 zanahorias. 1 cebolla grande. Mantequilla. Sal. Pimienta. 2 cucharadas de harina. Caldo de pollo. 1 vaso de vino blanco. Pperejil. Laurel. Tomillo. 2 yemas de huevo. 2 cucharadas de crema de leche. Zumo de limón. Nuez moscada.
Preparación:
- Poner el caldo de pollo a calentar. Pelar la cebolla y las zanahorias y cortarlas (la cebolla en juliana y las zanahorias en rodajas). Rehogarlas en una cacerola con un poco de mantequilla durante un par de minutos y reservar.
- Secar bien el pollo con papel de cocina y marcarlo en la misma cacerola de antes, a fuego fuerte y en tandas pequeñas. Cuando el pollo empiece a estar dorado por todos los lados, bajar el fuego, tapar la cacerola y dejarlo unos 5 minutos.
- Luego salpimentarlo y espolvorearlo con la harina. Dejar un par de minutos más al fuego y apartar.
- Añadir el vaso de vino blanco a la cacerola, las hierbas (perejil, tomillo y laurel) y cubrir con el caldo de pollo. Dejar que hierva lentamente durante 25-30 minutos.
- Una vez el pollo esté tierno, retirar todos los ingredientes sólidos y colar la salsa. Ponerla de nuevo en la cacerola y reducir a la mitad, con el fuego fuerte.
- Mientras, batir la yema de huevo con la nata en un bol. Poco a poco ir añadiendo la salsa reducida al bol, sin dejar de batir. Cuando hayáis integrado ambas salsas, añadir unas gotas de zumo de limón y una pizca de nuez moscada.
Una receta muy fácil de hacer, ideal para cualquier día de la semana.
ResponderEliminar