Un gran plato principal es este Salmón en papel de plata con patatas de lo más fhasion ., no porque sea complicado o largo de hacer, sino porque está delicioso. Podemos ofrecer este pescado tan bien acompañado a nuestros comensales en cualquier comida, sea festiva o de un día normal. Si os gustan los ingredientes que componen el plato, no dudo que pueda convertirse en un habitual en vuestros menús. La receta es rápida y fácil de hacer, nutricionalmente sólo podemos verle bondades, un buen pescado azul, patatas , una salsa muy saludable y además, exquisito. Si como yo, sólo le veis cualidades, no tardéis en probarlo.
Ingredientes: 4 rodajas de salmón. 4 patatas nuevas o de piel tierna. Aceite de oliva. Pimienta negra. Orégano. El zumo de un limón. Sal. 4 hojas de laurel. Papel de plata.
Preparación:
- Lavar el salmón y ponerlo sobre una bandeja. bañarlo con un chorrito de aceite, y salpicarlo con pimienta, orégano y zumo de limón. Lo mismo por el otro lado. Sazonar y envolverlos en papel de plata, cerrando bien los extremos. Colocar sobre una bandeja de horno.
- Poner el horno a calentar 250º calor arriba y abajo, con aire.
- Lavar bien las patatas para quitarle toda la tierra, y cortarlas en rodajas delgadas de un extremo a otro sin llegar a la base, poner una hoja de laurel entre los cortes de la patata, regarlas con un poco de aceite, sazonar y poner en la bandeja con el pescado.
- Hornear unos 30 minutos, a media cocción, bajar la temperatura del horno 200º.
- Salpicar las patatas con un poco de pimienta recién molida.
El resultado es realmente sabroso.
ResponderEliminar